san sebastián. La Real Sociedad recibe al Elche en Anoeta (22.00 horas) con el doble objetivo de obtener una victoria que le otorgue puntos en su lucha por Europa y de recuperar sensaciones tras las dudas que ha dejado en el inicio de 2014. No han sido malos los resultados en este principio de año porque, además de eliminar al Villarreal en Copa, se mantiene en una sexta plaza que muchos habrían firmado cuando se diseñó la temporada. No obstante, la goleada encajada en Liga ante el mismo Villarreal (5-1), el empate contra un Getafe que jugó la segunda parte con un hombre menos y el 3-1 en Copa con el Racing que, pese al triunfo, deja en el aire la eliminatoria, hace que muchos aficionados no las tengan todas consigo.
Además el Elche le ha tomado la medida a una Real que sólo ha sido capaz de vencer uno de los seis últimos encuentros ligueros contra los alicantinos, cinco de ellos en Segunda. Jagoba Arrasate vuelve a tener bajas para este partido porque no puede contar con los laterales Dani Estrada y Alberto De la Bella, ni con los centrocampistas Gorka Elustondo y Esteban Granero. Con respecto al partido de Copa del Rey ante el Racing, en el que funcionaron las rotaciones, se espera que retornen al once inicial entre otros Claudio Bravo, Carlos Martínez y Griezmann, mientras hay muchas dudas en el centro del campo.
El Elche viaja con la idea de sorprender a la Real Sociedad, aunque el equipo es consciente de la dificultad que entraña puntuar en Anoeta, frente a "un rival de Liga de Campeones". Fran Escribá, entrenador del Elche, tiene disponible a toda la plantilla, incluido el lateral diestro uruguayo Damián Suárez, que ha superado el esguince de tobillo que sufrió el pasado martes. El técnico apuesta por la continuidad del equipo que la semana pasada arrancó la segunda vuelta del campeonato con una victoria ante el Rayo Vallecano (2-0), aunque podría reforzar el centro del campo con la entrada del colombiano Carlos Sánchez.