GASTEIZ. El encuentro entre vitorianos y valencianos, que se disputará el viernes 7 de febrero, será el quinto que ambos jueguen en la Copa, de los cuales el Baskonia ha ganado los tres últimos.

El Baskonia fue, de hecho, el primer rival al que se enfrentó el Valencia en el torneo del KO. Fue en la edición de 1998 en Valladolid y al eliminar el Valencia a los vitorianos por 64-72 dio la primera de las tres sorpresas que protagonizó, hasta alzarse con su único título copero con Miki Vukovic en su banquillo.

Desde entonces, el equipo vasco ha vencido en las tres ocasiones en las que se han enfrentado. Lo hizo por primera vez en la edición de 2003, celebrada en Valencia, en la que le eliminó en semifinales (51-56).

En la edición de 2006, que se disputó en Madrid, le arrebató el título pues se impuso en la final por 80-85 y en la de 2009, también en Madrid, le apeó en cuartos por un claro 82-66.

Esta temporada ambos equipos se enfrentaron en el Fernando Buesa Arena, donde el Valencia se impuso por un ajustado 78-79 con una canasta de Justin Doellman sobre la bocina.

El ganador de este enfrentamiento en la Copa se mediría en semifinales al ganador del choque entre el Iberostar Tenerife y el Barcelona.

Además, el sorteo celebrado hoy en Málaga ha deparado los siguientes enfrentamientos en cuartos de final: el Real Madrid, líder invicto de la Liga Endesa, se enfrentará al Herbalife Gran Canaria, quinto al finalizar la primera vuelta; el Barcelona se medirá al Iberostar Tenerife y el anfitrión Unicaja al CAI Zaragoza.

El vencedor de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Herbalife se medirá al ganador del partido entre el Unicaja y el CAI.