MADRID. El Atlético de Madrid recibe esta noche al Athletic Club de Bilbao en el estadio Vicente Calderón en el primer partido de los cuartos de final de la Copa del Rey. El encuentro servirá para medir las fuerzas del vigente campeón de Copa y segundo clasificado de la Liga BBVA, el Atlético, con el equipo que ocupa la cuarta plaza, el Athletic, un club que cuenta en sus vitrinas con 23 títulos coperos, el segundo más laureado.
De la tradición copera de los dos equipos y de su actual estado de forma se deduce la igualdad de la eliminatoria, sin un claro favorito. Por ello, el equipo colchonero, que está atravesando un pequeño bajón, luchará por obtener un resultado favorable que le permita llegar con garantías a San Mamés, otro de los fortines de la Liga y donde los de Valverde ya han remontado sus dos anteriores cruces ante Celta y Betis.
Pero antes de visitar el casi inexpugnable nuevo estadio de los leones, el primer episodio de este duelo comienza en el otro recinto casi inaccesible para sus rivales, un Vicente Calderón, que comparte números con la nueva Catedral, con sólo dos equipos siendo capaces de puntuar, el FC Barcelona y el Sevilla, aunque ambos lo han logrado en las dos últimas jornadas.