sidney. Los españoles David Ferrer, tercer favorito, y Tommy Robredo, décimo séptimo cabeza de serie, sellaron su pase a los octavos de final del Abierto de Australia al superar en tercera ronda a los franceses Jeremy Chardy y Richard Gasquet, respectivamente.

Ferrer necesitó tres mangas para doblegar a Chardy, por 6-2, 7-6(5) y 6-2 en dos horas y veinte minutos. El alicantino, que reconoció haber jugado hoy su mejor encuentro de la semana, sólo encontró oposición en la segunda manga, donde el francés forzó el desempate aunque acabaría cediendo ante el tercer mejor tenista del mundo. Al igual que en la primera manga, Ferrer se mostró muy superior a su rival en el tercer set y firmó su décimo quinta aparición consecutiva en los octavos de final de torneos de Grand Slam. El español retará ahora al alemán Florian Mayer, verdugo del polaco Jerzy Janowicz.

Más trabajada fue la victoria de Tommy Robredo, que debió remontar un primer set adverso (2-6) ante Richard Gasquet, noveno favorito en Melbourne, para certificar su presencia en la cuarta ronda del primer Grand Slam de la temporada. La lluvia se convirtió en la gran aliada de Robredo, más certero tras la reanudación. Así, el tenista de Hostalric remontó un 3-4 adverso para igualar el duelo (7-5). Gasquet desaprovechó un 0-3 en el arranque de la tercera manga, donde el español se impuso por 6-4.