"cuando tenía que jugar Ladis Galarza parecía que debía estar presionado, pero yo le vi bien", analiza José Ángel Balanza Gorostiza. Habla el técnico de Asegarce, botillero de la pareja que forman Oinatz Bengoetxea y el propio Ladis en el duelo del pasado domingo en el Adarraga de Logroño, del camino del zaguero de Baraibar, que se encontró con un precipicio de nombre David Merino. Cuenta que el zaguero riojano, compañero de gerriko de Titín III, fue el mejor de los cuatro pelotaris en un envite romo y sin brillantez, donde el de Villar de Torre fue un muro. "Con 678 pelotazos se puede ver que hubo buen tute y que Ladis no perdió pelotas a las primeras de cambio. De hecho, aunque erró, sumó tres rebotes. En líneas generales se puede decir que fue un buen partido de Oinatz y Galarza", revela Gorostiza, quien especifica que "Ladis dominó gran parte del partido a Merino II, pero David es uno de los zagueros más seguros que hay hoy en día y se notó esa experiencia de más". De hecho, el partido cayó del lado riojano por un ajustado 22-21.
De este modo, analiza el técnico que "el salto que ha dado ha sido muy grande en poco tiempo. Con el juego que mostró Ladis en este último partido, los zagueros de Promoción no hubieran podido sujetarle la pelota" y apostilla que "tiene que adaptarse, necesita tiempo. Es un pegador y es normal que falle, aunque tiene que seleccionar mejor las pelotas. Junto al cambio que ha vivido, además, está la exigencia de los rivales y de las pelotas, que tienen más tiro". Así, tras empezar tímido y fallón, Gorostiza augura que esta mejoría le vendrá bien a la pareja. "A pesar de perder, las sensaciones fueron mejores". Un remate a la chapa de Bengoetxea VI con el 20-21 derivó en un cara o cruz que manejó muy bien el guardaespaldas riojano. "Falló de izquierda Galarza ante un despliegue de Merino enorme. Fueron 67 pelotazos", especifica el botillero de los azules, que añade que "Galarza falla porque pega, pero no puede cambiar su estilo, porque entonces no hará ni una cosa ni la otra. Él está en el Parejas por cómo le suelta a la pelota".
Con el joven de Baraibar como protagonista, Gorostiza relata que "vi muy centrado a Ladis y con las cosas claras, a pesar del comportamiento de un sector de la grada, que vitoreaba cuando le daba a la pelota. Es un comportamiento malo que pasa factura. Pero Galarza estuvo serio y a lo suyo". De este modo, aunque esta derrota es ya la tercera consecutiva, sentencia el técnico de Asegarce que "se les ha visto de otra forma, les vi bien. Son una buena pareja que ya vamos a ver cómo funciona. Quizá si no hubieran tenido a una pareja con la experiencia y la rocosidad de Titín III y Merino II, habría pasado otra cosa".