eibar. "Solo llevamos una victoria, nosotros tampoco estamos para tirar cohetes", dice Mikel Beroiz. "Saldremos a tope, sin relajarnos", remata el zaguero de Uharte. Así son las cosas. El golpe del sábado ante Olaizola II y Aretxabaleta, encajado en forma de 22-6 y con los mordiscos de una pelota excesiva en la zaga para el guardaespaldas navarro, fue fuerte. Lo refrenda Mikel Urrutikoetxea: "Llegar con confianza después del partido del sábado es muy difícil". Escuece aún. "Siempre duele", remata. Pero, enfrente, la situación es parecida. Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta no conocen el triunfo en lo que va de Parejas y la ansiedad empieza a aflorar. Cada partido, una final, aunque todavía queda mucho. Muchísimo. Pero se trata de la confianza. Como dice el voleísta de Arbizu: "Se trata de volver a casa y quedarse a gusto". "Tanto Mikel como yo no nos sentimos a gusto en el Bizkaia. Me sentí incómodo. Quedan muchos partidos y tendremos que jugar mucho mejor si queremos ganar. Ellos hicieron un gran partido y nos pasaron por encima", abunda Urrutikoetxea.
Con la premisa de la confianza, las dos parejas más jóvenes del campeonato se reunieron ayer en el Astelena de Eibar para seleccionar material de cara al duelo que les enfrenta el próximo domingo en la cancha eibarresa. "Son dos pelotaris que le dan muchísimo a la pelota. Son capaces de romper un partido. José Javier atrás está jugando a gran nivel y Ezkurdia le da violencia con la volea", desvela el puntillero zaratamoztarra. Sobre todo el de Etxarren ha crecido en las últimas jornadas, llegando a protagonizar un gran envite de pegadores con Albisu el día de Reyes. "Ellos querrán imprimirle velocidad a la pelota. Si tienen el día, son una pareja muy fuerte", cuenta el vizcaino. Además, añade el joven delantero de Zaratamo que "todavía solo tenemos una victoria. Estamos seis parejas ahí y no hay grandes diferencias. Tanto ellos como nosotros tenemos la presión de querer ganar".
Respecto al material, los de Asegarce se decantaron por cueros de 106, 104,2 y 106 gramos; mientras que Ezkurdia y Zabaleta seleccionaron pelotas de 104,8, 104,7 y 105,4. "Son pelotas diferentes. Las nuestras andan más por el suelo y las suyas se quedan. Pero las suyas son bonitas", concluye Urrutikoetxea.
elección en logroño Al contrario que en el Astelena de Eibar, en Logroño Titín III y Merino II seleccionaron una de las pelotas de Asegarce para el partido que tienen el domingo. Así, el lote de los colorados será de 104,8, 105,9 y 104,3 gramos; mientras que Bengoetxea VI-Ladis Galarza apartaron pelotas de 104,7, 105,4 y 104,9. "Nuestro material es algo más ligero que el de ellos. Las suyas tiene menos salida de frontis", desveló David, quien tildó de "final" el envite del Adarraga.