Madrid. Por fin se despejó la duda que rodeaba a Xabi Alonso, quien ayer confirmó, junto con el Real Madrid, que renueva por dos años más, con opción a otro, con el club blanco. El Real Madrid emitió un comunicado en su pagina web en el que oficializaba la prolongación del contrato del tolosarra, que expiraba el próximo 30 de junio. "El Real Madrid C. F. comunica la ampliación del contrato que vincula a Xabi Alonso con el club durante dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2016", anunció.

"El jugador comparecerá ante los medios de comunicación el próximo viernes 10 de enero -por mañana- en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu a las 13.30 horas", añadía.

Tras cerrarse el acuerdo entre el club y el jugador, Xabi Alonso acudió al estadio Santiago Bernabéu, donde, acompañado del presidente Florentino Pérez, firmó su nuevo contrato.

El centrocampista guipuzcoano recibió un presente del presidente del club, un reloj, y posó con una camiseta del Real Madrid que mostraba el número 2016, año en el que finalizará su vinculación con un club al que llegó en 2009.

"seguirá siendo" su casa Xabi Alonso, por su parte, confirmó en su cuenta de Twitter la renovación de su contrato con el Real Madrid y aseguró con una foto desde el estadio Santiago Bernabéu que "seguirá siendo" su casa "por dos años más". El internacional de 32 años acudió a última hora de la tarde de ayer a estampar su firma en el nuevo contrato que le vincula al Real Madrid hasta el año 2016 y publicó una imagen del estadio Santiago Bernabéu como se encontraba en ese momento, en completo silencio y vacío preparado para acoger el partido de hoy de Copa del Rey ante Osasuna.

"Esta seguirá siendo mi casa por dos años más. Un placer comunicároslo. Muy, muy feliz. ¡Hala Madrid!", escribió Xabi Alonso en la conocida red social.