Bilbao. Urrutikoetxea-Beroiz y Andoni Aretxabaleta, Aimar Olaizola no estuvo presente, acudieron a la elección de material para el partido de mañana en el frontón Bizkaia. El markinarra y el zaratamoztarra llegan en un gran momento a su enfrentamiento, navegando con viento a favor. Urruti estrenó su casillero de victorias en el Campeonato de Parejas ante Titín III y David Merino, en un partido durísimo, tanto en el aspecto físico, como mental. Asimismo, Aretxabaleta sigue sin conocer la derrota y, con un gran maestro como el campeón Manomanista, se alza en lo más alto de la clasificación.

"No sabía cómo iba a responder y de momento me encuentro a gusto. Me hace falta mucho pero por ahora estoy bien. Además hemos ganado los dos partidos", recalcó el markinarra. Aretxabaleta ha mostrado un buen nivel en los primeros encuentros, ayudando a Olaizola II en la medida de lo posible, sin embargo alegó: "Se nota en las manos que estamos en el Campeonato y se va a hacer largo". Aun así, el vizcaino contará con el apoyo del delantero de Goizueta. "Es un crack, te ayuda mucho. Con Aimar ando encantado", añadió el zaguero.

Aretxabaleta espera un partido "duro" en el que "no bajaré del siete". Un encuentro en el que habrá que ponerse el mono de trabajo y zafarse para sacar cada tanto. Una situación en la que han demostrado desenvolverse bien Urrutikoetxea y Beroiz. "Es mi primer Campeonato, pero viendo como ha ido en años anteriores, está claro que la gente va a ganar el punto sea como sea, luchan todos los partidos a tope y se está notando", declaró el zaratamoztarra, que tendrá que medirse con Olaizola en los cuadros alegres. "Tendremos un partido duro. Será difícil pero no imposible", apostilló el zaratamoztarra.

Urrutikoetxea ha debutado en el Parejas con dos partidos de gran intensidad, no obstante, todavía no ha pagado el esfuerzo físico. "De manos estoy bien pero igual me notó un poco nervioso por ser mi primer Campeonato", comentó el delantero de Zaratamo. Asimismo, Aretxabaleta ha notado gran diferencia en "el ritmo y el material" y añadió: "Hay mucha tensión. Creo que todos los partidos van a ser duros".

Los tres pelotaris acabaron contentos con el material seleccionando y comentaron que las seis pelotas eran "parecidas". Urrutikoetxea y Beroiz seleccionaron unos cueros de 105.1, 104.6 y 105,3 gramos. Por su parte, Aretxabaleta hizo lo propio con unas de 104.6, 105.3 y 105,4 gramos.

Elección en Tolosa También hubo cita con el cestaño en Tolosa. Titín y David Merino y Juan Martínez de Irujo y Barriola acudieron a la elección del material programada para el partido del domingo. Los riojanos escogieron unas pelotas de 104.5, 104.2 y 105.6 gramos. Por su parte, los navarros se decantaron por unas de 104.9, 106.4 y 105.3.