Vitoria. Las calles de Vitoria volverán a llenarse esta tarde con los atletas que recorrerán el centro de la ciudad regando de sudor y colorido las horas previas a la cena y las uvas de Nochevieja. La 31ª edición de la San Silvestre en la capital alavesa -otras tres pruebas se disputan en la provincia- pretende reunir a alrededor de cuatro millares de corredores en un fin de año 2013 en el que se estrena un recorrido un poco más largo, 7.250 metros, en el que se evita el paso por las resbaladizas calles del Casco Viejo.
La cita comenzará a las 17.30 horas con la carrera de los más pequeños y el plato fuerte llegará a las 18.30, cuando los atletas senior tomarán la salida frente a Corazonistas para recorrer los poco más de siete kilómetros que les llevarán hasta la calle Olaguíbel. El gran favorito, más aún ante la ausencia este año de atletas profesionales, es un Iván Fernández que en 2012 ya fue el más rápido en este trazado, aunque el vitoriano tendrá una dura competencia entre el elenco de corredores locales.
Pero, más allá de la competición y el deporte, la cita anual con la San Silvestre es prácticamente un anticipo del carnaval, ya que muchos atletas optan por correr disfrazados y en grupos de amigos.