lezama. Xabi Prieto, una de las voces autorizadas de la Euskal Selekzioa ya que es el que más veces se ha puesto la camiseta tricolor, subrayó ayer en relación con el partido que va a enfrentar hoy a la selección de Euskadi con la de Perú en Bilbao que si se quiere "reivindicar la oficialidad" de la selección vasca "hay que dar ejemplo" y que no se repitan los incidentes vividos el año pasado en Anoeta.
"A nadie le gustó lo del año pasado. Nuestra afición siempre ha sido ejemplar, ha animado a su equipo y unos pocos con ganas de armar bronca perjudican", señaló el jugador donostiarra en Lezama recordando unos incidentes de 2012 saldados con dos detenidos y catorce ertzainas heridos.
"Esperemos que mañana (por hoy) todo sea cordial y que no haya ningún problema", añadió Prieto, convencido de que esta primera comparecencia de Euskadi en el nuevo campo de San Mamés "va a ser algo muy bonito".
El jugador donostiarra, preguntado también sobre el duelo que enfrentará a Real Sociedad y Athletic el 5 de enero en Anoeta, ha dicho que "ojalá todos los años" ambos equipos pudieran enfrentarse, como ahora, "arriba en la clasificación", cuarto el equipo rojiblanco y quinto el txuri-urdin, con cuatro puntos entre ambos.
aurtenetxe También compareció en la sala de prensa de las instalaciones del Athletic después del entrenamiento de Euskadi el futbolista del Athletic, cedido en el Celta, Jon Aurtenetxe para apuntar que le hace especial ilusión este partido al poder jugar por primera vez en San Mamés tras no poder hacerlo ni en Liga ni en Copa con el conjunto gallego.
"Siempre es bonito jugar con la selección y lo sería más jugar más partidos durante el año. Se está intentando jugar más y nosotros estaríamos encantados. En estas citas la afición nunca falla y esperemos que San Mamés se pueda llenar", comentó el defensa.