Madrid. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se mostró este jueves "de acuerdo" con el enfado del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, con el expediente abierto por Bruselas a siete clubes españoles y subrayó que, en su opinión, "hay una campaña contra el fútbol español".

"Estoy de acuerdo con él. Creo que hay campaña contra el fútbol español, pero apuntando al Real Madrid, ese impuesto de sociedades ha sido tan dañino que si cogemos los últimos 10 años hemos pagado 13 millones de euros más que si hubiésemos podido acogernos a una reinversión. Cuando nos llegue una comunicación oficial, daré una rueda de prensa para clarificar esto", aseguró Pérez durante los Desayunos Deportivos de Europa Press.

El mandatario madridista recordó que la Ley del Deporte de 1990 que permitía a los clubes convertirse en SAD ha dado "inconvenientes" a los cuatro que no se acogieron, además de su entidad, el FC Barcelona, el Athletic Club y Osasuna.

"Tenemos que pagar todas las pérdidas de un año. Cuando llegué, en el año 2000, podría haber puesto capital y quedarme con el club, pero tuve que avalar con mi patrimonio personal los fichajes", afirmó, al tiempo que calificó de "absurdo" y de "todavía más sangrante" que se quiera investigar cualquier operación del Santiago Bernabéu. El presidente del Real Madrid reiteró que el club no necesitó financiación para el fichaje del galés Gareth Bale: No hemos hablado con nadie, el fichaje de Bale lo hemos hecho con nuestros propios recursos".