REAL MADRID Casillas; Carvajal (Marcelo, min.76), Nacho, Pepe, Arbeloa; Casemiro, Illarramendi (Xabi Alonso, min.58); Di María, Isco (Benzema, min.70), Jesé; y Morata.

OLÍMPIC DE XÁTIVA Francis; Alcázar, Peris, Pepín, Mendoza; Samu, Denis, Rifaterra, Franch (Edison, min.72); Marenya (Vaquero, min.64) y Belda.

Goles 1-0, min. 15: Illarramendi. 2-0, min. 28: Di María (penalti).

Árbitro Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Casemiro y Carvajal.

Estadio Santiago Bernabéu.

MADRID. El Real Madrid superó los deiceiseisavos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Olímpic de Xàtiva, de Segunda División B, gracias a los goles de Illarramendi y Di María, éste último de penalti, lo que permiten a los de Ancelotti citarse con Osasuna en la siguiente ronda.

Más de 100 minutos tardó el equipo blanco en perforar la portería del cuadro valenciano. La falta de puntería en el partido de ida permitió al Olímpic llegar con vida a la vuelta pero en apenas un cuarto de hora los merengues encontraron el camino del gol, curiosamente en botas de Asier Illarramendi. El de Mutriku, que se estrenó como goleador en su carrera profesional, aprovechó un excepcional servicio de Jesé para batir por alto a Francis. La sonrisa del vasco fue la del banquillo y la de la grada, que pronto vio cómo sus pupilos despejaban cualquier posibilidad de sorpresa y ponían tierra de por medio.

Llegó el momento de guardar el cuero sin gastar demasiada gasolina, algo que posibilitó el penalti de Alcázar, que despejó con la mano un disparo de Morata. El lanzamiento del fideo, que entró llorando, colocó el 2-0 y esfumó las opciones del equipo de Toni Alcázar, que ni siquiera llegó a inquietar a Casillas.

La idea inicial de los visitantes fue clara, terminar siempre las jugadas para no dar pie al contragolpe. La aparición de espacios fue algo que quiso evitar el conjunto de Xàtiva a toda costa y prueba de ello fueron dos disparos lejanos de Belda que terminaron sin consecuencias.

En la segunda parte, con Xabi Alonso, Benzema y Marcelo como refresco, el Real Madrid aumentó la posesión, pero no encontró el camino para ampliar la renta. La salida de Isco, que volvió a ser uno de los mejores de su equipo, limitó ofensivamente a los de Chamartín, que disfrutaron más de Jesé que de Morata, algo desafortunado.