vitoria. La Copa del Rey ya conoce sus primeros clasificados para los octavos de final del torneo después de esta primera jornada de eliminatorias de vuelta de los dieciseisavos. El Getafe, que goleó al Girona (4-1) tras el empate de la ida, y el Levante, que también doblegó (4-0) al Recreativo de Huelva (con el que perdió en tierras onubenses), acabaron con las opciones de dos de los equipos de Segunda División que sobrevivían en el torneo. En los dos primeros duelos entre conjuntos de Primera División, el Villarreal avanzó a la siguiente ronda gracias a un gol del francés Perbet, golazo (0-1), ante un Elche que se vio clasificado durante muchos minutos por el goal average. Osasuna, por su parte, concretó su "gran remontada" en Pamplona pese a que empató con el Málaga (1-1). Un gol en propia meta de Weligton en el primer minuto apuntaló las opciones navarras ante un Málaga que logró empatar con un golazo de Eliseu. La eliminación del Málaga resulta más hiriente porque llegó a mandar en la ida por 3-0 un partido que acabó por 3-3.

Por su parte, el Barcelona se impuso al Cartagena (3-0). Como era de esperar, los de Martino dominaron de principio a fin el balón sobre un Cartagena, que buscó en el algunas ocasiones la presión sobre la salida del balón culé. Pedro, Tello y Neymar fueron los goleadores. Además, al cierre de esta edición, Granada y Alcorcón se jugaban otra plaza para octavos.

"sé lo que es el alcorconazo" Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, analizó la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa ante el Olímpic tras el 0-0 de la ida. "Sé muy bien lo que es el Alcorconazo. No necesito hablar de esto. Necesitamos continuar en la Copa del Rey porque es una competición importante". El técnico italiano confesó que no ensayarán los penaltis: "Habitualmente no entrenamos los penaltis. Penaltis no es un problema técnico, es emocional. Es difícil crear la misma atmósfera". Ancelotti no cree que al Madrid le estén perjudicando los árbitros: "No pienso que nos perjudiquen. Todos los árbitros tienen errores".