vitoria. La Media Maratón de Vitoria se disputa hoy con su mejor marca tras lograr 4.075 corredores participantes. La veterana prueba alcanza su edición número 36 y será valedera también para el Campeonato de Euskadi y de Álava de la modalidad sobre un nuevo trazado de 21.097 metros que busca acercar más a los corredores al centro de la ciudad y permitir al público seguirlo desde más puntos del recorrido.

Entre los principales cambios respecto al recorrido de 2012, desaparece del recorrido la cuesta de Jacinto Benavente con algo más de dos kilómetros que pican hacia arriba desde Zaramaga y donde suele azotar el viento. Se ha buscado desde la organización un perfil más suave y llano prácticamente en su totalidad para que los corredores puedan afinar y mejorar sus marcas con un ritmo homogéneo y cómodo.

El punto de salida se va a retrasar unos metros hasta el aparcamiento de Mendizabala para evitar las aglomeraciones de corredores y el cuello de botella que se formaba otros años antes de acceder a la Avenida de Gasteiz.