vitoria. Aimar Olaizola consiguió remontar la ventaja inicial de Juan Martínez de Irujo para lograr su séptima txapela del Cuatro y Medio. El campeón de Goizueta reconoció que no entró completamente en la final hasta la mitad del partido, y explicó cómo supo aprovechar las molestias en la mano derecha del de Ibero para conseguir la victoria (22-16): "Me he centrado a partir de la mitad del partido, y por lo menos con el saque he acertado". El pelotari más laureado de esta competición confesó que Martínez de Irujo "ha jugado mejor hasta el 6-12. Luego ha mejorado mi juego, y al final la clave ha estado en el saque. Todo el mundo con el saque hace tacadas y en este partido también se ha visto".

El goizuetarra justificó su mal inicio porque "no es fácil" jugar una final. "Hay mucha tensión, y la pelota era muy rápida". Olaizola II buscó la derecha de Irujo con el saque, y afirmó que ya tenía "bastante" con preocuparse de su propio estado de forma.

Con este triunfo, Aimar ostenta ya siete títulos del Campeonato del Cuatro y Medio en su palmarés: "Está claro que cada vez cuesta más ganar y que cada vez es más difícil, y la edad también va adelante. Cuando me retire, ya me daré cuenta de lo que he hecho. Hoy -por ayer- solamente he ganado una txapela más".

Aimar dedicó la victoria a su padre, y explicó que pospondrá las celebraciones hasta hoy, ya que "como el partido era tarde", había decidido "ir a casa directo".

irujo, resignado Juan Martínez de Irujo se mostró resignado por la derrota, pero se mostró dispuesto a seguir intentando vencer al goizuetarra: "Las finales son para ganarlas, pero no he podido esta vez. Creo que se le puede ganar a Aimar, pero eso habrá que demostrarlo en la cancha".

El pelotari de Ibero acusó sus problemas físicos y se resintió de su mano derecha: "He aguantado bien, pero no he hecho lo suficiente para ganar a Aimar. He empezado desde el principio con problemas en la mano, no le metía bien y así es difícil ganar a Aimar, el campeón. No gozaba la pelota y me ha costado. He empezado restando de maravilla, pero qué se le va a hacer. A esperar al año que viene".

A pesar de la derrota, Irujo se mostró satisfecho por sus logros en este 2013: "Ha sido un año para enmarcar: he jugado las tres finales, he ganado tres torneos en verano...".

Irujo tuvo palabras de elogio para el campeón: "Aimar apenas regala nada. Está muy bien, es un pelotari que no regala nada y apuntilla muy bien con la izquierda. Es muy difícil ganar, pero el año que viene estaré aquí para intentar ganarle. A mitad del partido he tenido un bache, pero me he recuperado y al final he llegado bien. Me encuentro bien y tengo ganas de seguir. Por suerte, el Parejas empieza la semana que viene".

"lo que ha logrado es increíble" Como es habitual, Aimar Olaizola tuvo como botillero a su hermano Asier. El mayor de la saga destacó a los siete títulos logrado por su hermano en la jaula: "No sé si esta será la última, pero lo que ha conseguido hasta ahora es increíble".