ATLÉTICO DE MADRID Aranzubia; Manquillo, Alderweireld, Miranda, Insua; Óliver Torres (Arda Turan, m.61), Gabi, Koke, Adrián (Leo Baptistao, m.82); Raúl García y Diego Costa (Villa, m.46).

OPORTO Helton; Danilo, Maicon, Mangala, Alex Sandro; Fernando, Lucho González (Ghilas, m.64), Defour (Héctor Herrera, m.79); Varela, Jackson Martínez y Josué (Licá, m.46).

Goles 1-0, m.14: Raúl García, a la media vuelta dentro del área. 2-0, m.37: Diego Costa regatea a Helton y marca con la derecha.

Árbitro Deniz Aytekin (Alemania). Amonestó a los locales Aranzubia, Alderweireld e Insua; y a los visitantes Josué, Lucho González y Jackson Martínez.

Estadio Vicente Calderón. Unos 25.000 espectadores.

madrid. Dos goles en el primer tiempo del centrocampista Raúl García y del hispano-brasileño Diego Costa dieron forma a la quinta victoria del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones y relegaron a la Liga Europa al Oporto, en un partido con tres postes del equipo portugués, doblegado por un conjunto rojiblanco compacto y efectivo. Nadie ha podido con el Atlético en el grupo G, del que ha sido un ganador incontestable para sus competidores en el cuarteto, también para el Oporto, derrotado y eliminado en el primer tiempo, en apenas 37 minutos, en los que el conjunto madrileño marcó sus dos goles, Dani Aranzubia detuvo un penalti y el equipo solucionó el encuentro con la concreción que acostumbra este curso.

Después, Simeone tuvo ocasión de rotar, de dar descanso a Diego Costa y terminar de la manera más plácida posible su paso por una primera fase de la competición en la que se ha paseado.