Botillero de IRujo
Vitoria. ¿Qué tal el material?
Los dos Tenían material de su gusto. Juan ha salido contento con sus pelotas y también le han gustado las de Aimar.
La lógica dice que debería ser material muy diferente...
No, porque Aimar parece que antes era el que cogía el material más bajo, pero ahora coge igual que los demás, pelota viva. Ya no se ve pelota que no ande por abajo. Casi todo el mundo juega igual y en los partidos se mezclan muchas pelotas. Al final se recurre a la que mejor te va.
¿Cómo llega Irujo a la final?
Llega justo. Bastante ha hecho con llegar a la final. Ha ido partido a partido, sin hacer entrenamientos, aunque ahora ha podido hacer un par antes de la final. Lo mejor habría sido haber tenido un campeonato más rodado, pero las cosas son como son y bastante mérito tiene estar en la final. Ganarla sería la guinda.
¿Le suelta bien a la pelota con la mano derecha?
Sí. Tiene un poco de miedo al saque porque es donde la pelota le entra en el dedo malo, pero de lo demás está bien. Esta última semana ha notado un cambio grande en la mano.
Dice Irujo que ha sido el campeonato más duro de su carrera. ¿Piensa usted lo mismo?
Sí, porque se rompió el dedo un viernes y el sábado ya estaba jugando el torneo contra Aimar. Ha tenido que ir partido a partido. Eso hace que no haya estado tan centrado como debería porque ha pensando más en recuperar el dedo que en ponerse a tope.
Pero ha ido de menos a más.
Sin duda. Ha trabajado mucho, ha defendido muchas pelotas y eso es lo que le ha hecho estar arriba: el trabajo y el ser constante. Ha sufrido como nunca porque si una semana antes de empezar un campeonato te rompes un dedo... Así que estar en la final tiene mucho mérito.
Juega contra Aimar, que ha ganado las seis finales del Cuatro y Medio que ha disputado.
Las estadísticas están para romperlas y esperemos que el sábado se rompan.
Pero Irujo no ha perdido nunca una final en el Ogueta...
Eso quiere decir que alguna racha se va a romper y espero que sea la de Aimar.
¿Le favorece el Ogueta a Irujo?
No, porque estamos hablando de los jefes de la pelota. Los dos juegan mucho en cualquier lado.
¿Cómo ve a Aimar?
No ha estado muy redondo durante el campeonato, pero tampoco le ha hecho falta jugar más de lo que ha jugado. Eso sí, el día de la final va a estar a tope, va a ser el Aimar de siempre.