COPENHAGUE Wiland; Jacobsen, Mellberg, Sigurdsson, Bengtsson; Gíslason, Delaney, Claudemir, Toutouh (Pourié, m.77); Jrgensen (Bolaños, m.9; Remmer, m.77); Vetokele.
REAL MADRID Casillas; Arbeloa, Nacho, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso (Illarramendi, m.77), Modric (Casemiro, m.82),; Bale, Isco (Di María, m. 67), Cristiano Ronaldo; y Benzema.
Goles 0-1 m.25: Modric. 0-2 m.48, Ronaldo.
Árbitro Felix Brych (Alemania). Amonestó a Delaney (89) por el Copenhague; y a Marcelo (18) y Alonso (64) por el Real Madrid.
Estadio Parken. 37.241 espectadores.
Copenhague (Dinamarca). El récord de Cristiano Ronaldo -nueve goles en la fase de grupos, superando los ocho de Zlatan Ibrahimovic, Hernán Crespo, Filippo Inzaghi y Ruud Van Nistelorroy- fue lo más interesante de la cómoda victoria del Real Madrid ante el Copenhague, en el último compromiso del grupo B.
Ronaldo, que se perdió el duelo ante el Galatasaray en el Bernabéu por culpa de su lesión, volvió a la Liga de Campeones para dejar su nombre en lo más alto. Y esos nueve goles habrían sido diez si no hubiera fallado un penalti que le paró Wiland, ya con el 0-2 final en el marcador.
El Copenhague no había perdido aún (en ocho partidos) en su campo, pese a que por él habían pasado el Barcelona, el Juventus y el Manchester United, entre otros, pero un notable primer tiempo le bastó al Real Madrid para lograr la victoria.
El primer gol fue de antología, a cargo de Modric: un remate colocado con la diestra desde el borde del área, después de un recorte, y que acabó en la escuadra izquierda de la portería de Wiland.
El tanto fue una consecuencia lógica del dominio progresivo del conjunto blanco, ayer de naranja, que a partir del minuto 20 se hizo dueño del encuentro a base de toque y criterio, con Alonso y Modric mandando en el medio.
El Copenhague intentó reaccionar, pero el mazazo definitivo llegó al poco de comenzar la segunda parte. En su sexto remate, Ronaldo, al que Wiland le acababa de sacar un mano a mano, fusiló al meta sueco en un despiste de la zaga danesa tras un córner. Marcelo mandó un centro lateral y Pepe le dejó de cabeza franco el balón al 7 blanco.
El Copenhague tuvo otro ataque de coraje y amenazó con un tiro de Gíslason y una jugada de Toutouh, que salió trastabillado de un regate cuando se quedaba solo frente a Casillas, pero fue el Real Madrid el que tuvo las ocasiones más claras para aumentar el marcador, incluido este penalti fallado, que no empaña ni el triunfo ni el récord.