NORUEGA Lunde (p), Solberg (p); Molid (1), Alstad (1), Loke (-), Breivang (2), Blanco (-), Hammerseng (3), Sulland (4), Kristiansen (-), Riegelhuth (-), Mork (8), Herrem (-), Solberg (1) y Noestvold (2).
ESPAÑA Navarro (p), González (p); Mangué (4), Barbosa (2), Bea Fernández (-), Aguilar (2), Begoña Fernández (4), Pinedo (4), Elorza (-), Martín (-), López (3), González (-), Pena (1), Egozkue (-) y Chávez (-).
Parciales 1-2, 1-3, 4-4, 5-6, 7-8, 11-10 -descanso- 13-12, 15-15, 16-15, 18-17, 20-19.
Árbitro Mosorinski y Pandzic (SER). Excluyeron a Alstad (2), Molid y Herrem por parte de Noruega. Y a Barbosa, Begoña Fernández y Marta López por España.
Estadio Crystal Sports de Zrenjanin. 2.000 espectadores.
belgrado. La selección española de balonmano femenino ha debutado con derrota en el Mundial que se está celebrando en Serbia tras caer (22-20) ante Noruega en el Kristalna Dvoranaen de Zrenjanin.
Las 'guerreras' dominaron la primera mitad con una gran defensa, pero en la segunda parte la velocidad de las campeonas del mundo y olímpicas precipitó las actuaciones de las de Jorge Dueñas. España, que iniciaba la defensa del bronce logrado en Brasil 2011, no pudo superar con éxito el exigente debut pero dejó buenas sensaciones.
El bronce olímpico superó primero los nervios de inicio y comenzó mandando en el marcador con un esperanzador 1-4. Sin embargo, como era de esperar, la igualdad reinó en toda la primera mitad. Las pupilas de Dueñas movieron bien el balón, incluso en inferioridad, a partir de una certera defensa, haciendo daño después en ataque. La rapidez noruega se convirtió en precipitación.
Con el paso de los minutos, las defensoras del título se pusieron serias en defensa y España se atascó en ataque, echando de menos a una desacertada Barbosa. Sulland y en especial Mork, en los últimos minutos, fueron los mayores problemas para España en la primera mitad.
La mala noticia para las españolas fue ver retirarse lesionada a Carmen Martín. La desgracia se cebó una vez más con la almeriense, a expensas de pruebas médicas para saber el alcance de su lesión en la muñeca derecha, una de las mejores extremos del mundo que ya se quedó sin el tramo final de los Juegos de Londres.
Tras el paso por vestuarios, la subcampeona de Europa quiso mandar el partido a su territorio. El duelo se convirtió en un toma y daca en el que el ataque español caía en pérdidas, mientras que las noruegas pasaron a dominar el marcador.
A falta de cinco minutos, las 'guerreras' gozaron de superioridad en dos ocasiones pero la diferencia aunque mínima fue insalvable, en parte por el protagonismo creciente de Lunde bajo los palos. España se quedó con la miel en los labios, no aprovechó el buen primer tiempo aunque en general mantuvo una gran defensa ante la poderosa Noruega. Aún quedan batallas para estas 'guerreras'. La próxima, el lunes ante Polonia.