Madrid. El Grupo A examinará la firme candidatura de Brasil al título de su Mundial, en el que Camerún, capitaneada por Samuel Eto'o; México, con sus altibajos del último año y con el delantero Javier Chicharito Hernández; y Croacia, con Luka Modric e Ivan Rakitic, desafiarán su papel de favorito en la primera fase.

La pentacampeona del mundo (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002) anhela nuevos éxitos en la cita futbolística más importante del planeta. Eliminada en cuartos de final en Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010, ocho años son muchos para ella sin aparecer en la primera plana del balompié, a la que aspira de nuevo en 2014.

El trofeo de la Copa Confederaciones, conseguido el pasado verano con un imponente 3-0 a España en la final, elevan la confianza de una selección que ha añadido contundencia defensiva e intensidad en el centro del campo a su talento natural, ejemplificado en la actualidad por el sensacional Neymar, delantero del Barcelona.

Dos de sus rivales -Croacia y México- llegan de las repescas, y Camerún está muy lejos del nivel de Brasil, por lo que el arranque del Mundial se presenta plácido para la canarinha.