Sydney. La selección australiana afronta su cuarto Mundial, tercero consecutivo. Los socceroos abandonaron en 2006 la Confederación Oceánica, que no posee plaza directa en el Mundial, para unirse a la Asiática en busca de un mayor nivel competitivo.
La escuadra australiana, que ya estuvo presente en los mundiales de Alemania 1976 y 2006 y en Sudáfrica 2010, estará dirigida por el técnico griego Ange Postecoglou, que en octubre sucedió como seleccionador al alemán Holger Osieck, a quien una racha de negativa le costó el cargo. Especialmente duras fueron las goleadas frente a Brasil y Francia, ambas por 6-0, y las derrotas frente a Japón (3-2) y China (3-4) en el que se evidenció la poca evolución del cuadro oceánico de cara a la cita mundialista.
De momento, el único partido de Postecoglou al frente del equipo australiano se saldó con un victoria por 1-0 frente a Costa Rica.
Australia se clasificó para el Mundial al acabar segunda en el grupo B de Asia, por detrás de Japón, tras lograr tres victorias, cuatro empates y una derrota.
En Brasil, su sueño sería repetir el hito de Alemania 2006, donde llegó a octavos (perdió 1-0 ante Italia por un penalti inexistente).