BILBAO. "Salí enfadado porque no esperaba perder ese partido. Esperamos que no se vuelva a repetir y seguir nuestra línea en la ACB, que estaba siendo ascendente", ha comentado el técnico bilbaíno antes de dirigir el último entrenamiento previo a la visita del conjunto madrileño.

Pueyo considera "fundamental" esa cita ante el Estudiantes, tanto para tratar de mejorar el balance de dos victorias y seis derrotas en la Liga Endesa como para "ganar en confianza". "Jugar en casa hace que no podamos fallar", ha recalcado.

El preparador del Bilbao Basket espera que, como la pasada semana antes de jugar una "final" en Valladolid, sus hombres vuelvan a salir a la cancha "muy serios". "Contra Charleroi también era una final, pero a veces cuesta jugar varias finales seguidas", ha matizado.

Por último, Pueyo ha reconocido que el actual entrenador del Estudiantes, Txus Vidorreta, "ha sido fundamental" en su carrera porque fue quien le dio "la oportunidad de entrar en el basket profesional".

"En otras circunstancias sería muy especial, pero en la situación en la que estamos hace que tengamos que aparcar los sentimientos y centrarnos solo en el aspecto deportivo", ha señalado.