Gasteiz. "El último comentario que me han dicho es que ayer -por el miércoles, dos días después de pedir el aplazamiento- debió estar entrenando Aimar e hizo un entrenamiento bastante fuerte. Es lo que se ha oído en el frontón. Poco más sé", relataba ayer Juan Martínez de Irujo. Era su primera comparecencia en el Ogueta de Gasteiz tras clasificarse para la final del Cuatro y Medio y el de Ibero concretaba que, tras el retraso de la contienda por la txapela, eso era lo único que sabía del puntillero de Goizueta. "A base de tanto aplazamiento y tanto aplazamiento y siempre igual, uno se acostumbra. Al salir del Astelena sabía que no iba a jugar el día 8 y no es por mi parte. Aimar está en su derecho de pedirlo y es la LEP.M la que los concede. A ella habrá que preguntarle por qué lo hace", concretó el manista de Aspe, que agregó que espera que "se recupere lo mejor posible y cuando esté bien que juguemos". Así las cosas, Martínez de Irujo, con una fisura en el índice de su mano derecha, reveló que "una semana más, o una semana menos, da igual para el dedo, poco va a mejorar. Había que jugar el día 8 por los compromisos que tenían las empresas, por mi parte no había ninguna pega y Aimar ha sido el que ha aplazado".

De este modo, el delantero de Ibero estuvo ayer acompañado en el frontón gasteiztarra por Aritz Lasa como sparring en una sesión dura, pero que se acentuó más por la carga física que lleva el pelotari de Ibero encima. "La verdad es que estaba bastante espeso, el cuerpo estaba bastante cansado y me faltaba un poco de la tensión esa. Estaba dentro de lo previsto, el lunes entrenaremos mejor", afirmó el navarro, quien apostilló que "me costó recuperarme de la paliza del domingo. Una vez recibida la noticia del aplazamiento planificamos estas dos semanas y va por el camino que pensamos. De cara a la semana que viene iremos bajando la intensidad del entrenamiento para llegar con chispa al sábado".

Aritz Lasa le hizo sudar la gota gorda al de Ibero, quien no es la primera vez que se cruza con el pelotari de Urretxu para preparar una contienda de tamañas características. "Es un pelotari que saca bien, maneja el gancho y la parada al txoko de maravilla y sabe jugar al Cuatro y Medio. Este año igual tuvo mala suerte y la presión en la previa le hizo mella, pero es un lujo entrenar con él", explicó el delantero, al que se le vio aún tímido con el saque por los problemas que arrastra con la derecha. De hecho, señaló ayer que es una de las cosas que "le preocupan" para la final. Así, Martínez de Irujo volverá al Ogueta el lunes en horario matutino para volver a tomar la medida a la cancha gasteiztarra.

Venta de entradas para el duelo Por otro lado, la venta de entradas va viento en popa y desde Aspe se pusieron ayer alrededor de 60 entradas más a disposición de los pelotazales que quieran asistir a la final del Cuatro y Medio a través de www.ticketea.com. Las entradas que quedan tienen un precio de entre 70 y 100 euros y están situadas en butaca de cancha. Desde Asegarce aseguran también que apenas queda una cantidad parecida en los asientos de mayor cuantía y el graderío está lleno.