madrid. El Real Madrid y el Atlético de Madrid aspiran a sumar hoy sendos triunfos que metan presión al Barcelona -citado en San Mamés mañana-, el equipo blanco sin Cristiano Ronaldo para recibir al Valladolid y su vecino rojiblanco con toda la artillería para visitar al Elche en la decimoquinta jornada de la Liga BBVA. Cristiano Ronaldo está "completamente recuperado" en palabras de su técnico, Carlo Ancelotti, quien ha aclarado que no quiere correr "riesgos", optando por dar descanso al delantero portugués. En cualquier caso, el equipo ya demostró ante el Galatasaray (4-1) que también sabe golear sin su principal estrella.

El lugar del luso en la alineación será para Angel di María y el liderazgo ofensivo, para Gareth Bale, quien con su último gol de falta dio otro paso adelante. Con las bajas de Coentrao y Arbeloa, vitoreado ante el conjunto turco, Ancelotti deberá rediseñar una defensa en la que sigue siendo fijo Sergio Ramos pese a su expulsión del miércoles.

El defensa andaluz, de nuevo en el ojo del huracán, recibió la reprimenda de su entrenador sobre el césped y ahora ha tenido que salir al paso de las especulaciones sobre su supuesta mala relación con Florentino Pérez. "Soy un privilegiado por jugar en Real Madrid", zanjó el segundo capitán blanco.

Antes, el Atlético abrirá la jornada visitando al Elche y con las pilas cargadas, después de que Diego Simeone diera descanso a varios titulares en la visita al Zenit de Liga de Campeones. Tan solo se lo perderán Mario Suárez, que continúa con su recuperación del edema ósea que sufre en su rodilla derecha y Leo Baptistao, aún con molestias por su esguince de tobillo. El último encuentro del día se celebrará en el Estadio de Cornellá-El Prat, donde el Espanyol, que podrá contar de nuevo con Víctor Sánchez, aspira a refrendar su mejoría tras golear al Rayo Vallecano a domicilio. Tras certificar su eliminación europea, los de Arrasate pueden centrar plenamente sus esfuerzos en la Liga