BILBAO. El sábado, en el recinto pamplonés se van a medir el actual campeón, Olaizola II, y la gran sorpresa del torneo, un Saralegi que a sus 34 años se ha colocado por primera vez en su carrera a las puertas de la final de un gran campeonato.
El delantero de Goizueta parte como claro favorito ante un rival para quien ya es un premio disputar este partido y a quien su veteranía y la falta de presión le convierten en un contrario muy peligroso para el gran candidato a calarse su séptima 'txapela' de la 'jaula'.
Más nivelada, a priori, se presenta la otra semifinal que disputarán Irujo y Bengoetxea VI el domingo en Eibar. El partido fue aplazado una semana debido a unas molestias del delantero de Ibero en el dedo índice de la mano derecha que, según confesó el propio pelotari en la elección de material, no han terminado de remitir.
Irujo tendrá enfrente a un especialista en la distancia, finalista el pasado año, que se mostró muy molesto con las pelotas que encontró en el cestaño, en su opinión con demasiado bote y salida de frontis y, según el de Leitza, más favorables para su rival.