LYON Vercoutre; Miguel Lopes, Bisevac, Umtiti (Koné, m.80), Bedimo; Malbranque, Gonalons, Fofana; Grenier (Gourcuff, m.59), Briand (Gomis, m.42) y Lacazette.

BETIS Andersen; Juanfran, Paulao, Jordi, Nacho; Nono (Xavi Torres, m.80), Reyes, Verdú; Cedric (Steinhofer, m.62), Salva Sevilla (Pepelu, m.73); y Chuli.

Gol 1-0, m.66: Gomis.

Árbitro Andre Marriner (Inglaterra). Mostró amarillas a Sevilla, Nacho, Nono y Steinhofer.

Estadio Gerland. 24.112 personas.

Lyon. El Betis se aseguró su pase a los diciseisavos de final de la Liga Europa pese a perder en Lyon ante el Olympique en la penúltima jornada del Grupo I y gracias al empate sin goles que firmaron el Rijeka y Vitoria de Guimaraes en Croacia. El conjunto hispalense, que se presentó en Lyon con un equipo de circunstancias por la rotación de jugadores y las bajas, sumó una derrota más a su preocupante racha de partidos sin conocer el triunfo.

Pese a que en la mente de la escuadra bética pesaba más el objetivo de abandonar la condición de colista en la Liga BBVA y su próximo partido ante el Rayo Vallecano, los pupilos de Pepe Mel se fueron de Gerland con la sensación de que merecieron más, especialmente en los últimos minutos del choque. Les costó a los dos equipos entrar en el partido, bien por el gélido ambiente con las gradas repletas de asientos vacíos y la temperatura rondando los cero grados, o bien por jugar sabiendo que un empate les podría servir a los dos, especialmente al conjunto hispalense.

Hasta el minuto 11 no llegaron los béticos a inquietar al meta local. Se ocupó Salva Sevilla de hacer que el portero francés entrara en calor con un disparo lejano que obligó a Vercoutre a estirarse y detener el tiro sin grandes problemas. Poco después fue Bisevac quien replicó en el área de Andersen con un flojo y descolocado cabezazo a la salida de un córner. El choque fue igualado, pero Gomis, que salió desde el banquillo, lo decantó del lado del Lyon.