INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA Castro (0), Quirante (6), Rollán (5), Vila (5) Alzamora, Adrover (0), Matemalas (2), España (13), Alzamora (13), Riera (0), Col (13) y Bruner (23).
ARASKI Chiemeka (3), Molinuevo (4), Hislop (17), Uriarte (0), García-Sampedro (10), Castaño (12), González (12), Conde (7) y Kassongo (0).
Árbitros Barbero Sánchez y Hermida Femenias.
Parciales 13-9; 22-13; 18-31; 25-12
Pabellón Pavelló Toni Servera, El Arenal.
Vitoria. El Araski llegaba el sábado a Mallorca para pasar la noche y jugar un partido "trascendental" ante una rival en teoría propicio para sumar su primera victoria. Pero no pudo ser, y las alavesas continúan sin estrenar su casillero. El primer cuarto comenzó con un Araberri más enchufado que en anteriores ocasiones, jugando con cierta fluidez -aunque un poco faltos de acierto- e impidiendo al Mallorca desplegar su juego, El cuarto transcurría con un buen tono defensivo por parte de los dos equipos, y los apuros para anotar eran solventados por una García-Sampedro muy activa y acertada de cara al aro. En el segundo cuarto, el atasco en ataque comenzó a ser patente, con varias ocasiones en las que sonó el reloj de 24 segundos y varias malas decisiones que fueron castigadas por las chicas de Mallorca. Además, las isleñas hacían mucho daño de la lectura de las ventajas que creaban a través de los bloqueos indirectos, tomando siempre la opción que más les convenía y castigando la indecisión en defensa de las gasteiztarras. Con Bruner como referencia, y con tiros exteriores que, ahora sí, les entraban, el equipo Mallorquín comenzó a abrir brecha en el marcador, sin que el Araski supiese qué hacer para impedirlo, más allá de la responsabilidad que tomó Hislop en este segundo cuarto.
Más ritmo en el tercer cuarto Tras tener las cosas bastante cuesta arriba, el inicio del tercer cuarto se antojaba fundamental. Las chicas de Madelen Urieta salieron dispuestas a tomarle la cara al partido. Imprimieron un mayor ritmo de juego, minimizaron errores, y de la mano de las penetraciones de González y el acierto anotador de Castaño, la diferencia se fue reduciendo. El Araski había entrado definitivamente en el encuentro, prosiguió con su buen hacer y logró lo más complicado, remontar la desventaja de 13 puntos que había acumulado al descanso (53-53 al inicio del tercer cuarto). Con todo por decidirse, y la desgraciada lesión de Quirante al inicio del último cuarto, parecía que las cosas se le ponían de cara al Araski, pero fue una sensación equivocada. Monserrat, la sustituta de Quirante, se adueñó del partido, y de su mano, el Mallorca creció, las visitantes se vieron claramente superadas por la situación, y recibieron un parcial muy abultado. Poco a poco, veían como el partido se les escapaba, y ni los tiempos muertos ni los cambios de jugadoras o estructura sirvieron para cambiar la dinámica. Al final, los riesgos para intentar remontar el partido fueron castigados por las locales, dejando el marcador en un 80-65 engañoso, que desdibujó la realidad y no reflejó la mayor igualdad que hubo en la cancha entre un equipo y otro.