MADRID. El próximo 13 de enero se desvelará el nombre del jugador que ganará el trofeo que Lionel Messi luce en sus vitrinas desde hace cuatro temporadas consecutivas. Los tres goles que marcó Cristiano con Portugal ante Suecia, en la vuelta de la repesca para el Mundial, han provocado una catarata de halagos hacía el portugués. Su entrenador se sumó a la corriente pro Cristiano.
"Me gusta mucho verle jugar. En este momento es realmente increíble. Juega de una manera extraordinaria. Se necesita mucho coraje para no darle el Balón de Oro a Cristiano. Espero que lo gane porque lo merece", comentó.
El técnico del Real Madrid también reflexionó sobre las posibilidades de su equipo de ganar la Liga de Campeones. Para Ancelotti, muchos factores influirán en el éxito final de sus hombres.
"Estoy convencido de que vamos a jugar un buen fútbol y de que vamos a ser un equipo muy competitivo en Europa. No es una obsesión, es una gran motivación nada más. Ganar una Champions no es fácil. No es un problema de calidad, a veces es un problema de suerte. Hay que llegar en el momento justo en una buena condición física", explicó.
"La clave para ganar la Champions es el periodo de marzo a abril, cuando hay que tener al equipo en buena condición física, mental y sin problemas. Es un poco de suerte. Si este equipo juega con la calidad que tiene, que es un problema mío, creo que tendremos posibilidades de ganar", indicó.
Además, se mostró satisfecho por la clasificación al Mundial de Brasil en la repesca de selecciones como Francia, Portugal y Croacia, en las que juegan varios madridistas que podrán estar en el campeonato que se disputará el próximo mes de junio.
"Es muy bueno. A los jugadores les gusta jugar un Mundial. Llegan todos muy contentos. Francia ganó 3-0 y Benzema marcó, es bueno para nosotros. Varane hizo un buen partido. Un equipo como Francia tenía que estar en el Mundial", resaltó.
Cuestionado por cómo ha vivido los cinco primeros meses en el banquillo del Real Madrid, declaró que "es muy diferente" a como se ve desde fuera.
"Siempre he pensado que es un club prestigioso y con mucha historia y tradición, pero vivirlo dentro es diferente. Todo el mundo dice que el Real Madrid es el club más prestigioso del mundo y es verdad porque todas las veces que vamos a un hotel o un aeropuerto la afición está muy cerca", manifestó.
Cuestionado por la ausencia de Sami Khedira, lesionado para seis meses durante un encuentro amistoso con Alemania, declaro que está "obligado" a pensar si continúa con el sistema que utilizó antes del incidente del germano "con un jugador de sus mismas características" o cambiar de táctica.
"Tenemos varias soluciones. No hay un sistema con el que ganes o con el que pierdas. La plantilla es muy buena y combina experiencia, calidad y entusiasmo de los jóvenes. Podemos hacer una gran temporada", señaló.
Por último, habló sobre las diferencias entre el resto de clubes que ha dirigido y el Real Madrid. Ancelotti fue claro: "Nunca había visto nueve Copas de Europa juntas. Falta una", finalizó.