MADRID. "Hace unos minutos he ido al sitio desde el que rematé, es difícil explicar las sensaciones. No es un campo cualquiera, hay algo que te recorre el cuerpo. Ahora todo parece más cerca, en su día la portería parece que estaba lejísimos", declaró en rueda de prensa.
Además, el centrocampista del FC Barcelona recordó aquellos instantes en los que consiguió rematar con fortuna a puerta. "Fue un instinto, recuerdo los pasos atrás para no caer en fuera de juego y ya controlé, se quedó bien y lo que quería era cruzarla bien, un pelín más, no salió todo lo cruzada que quise pero sí salió fuerte", indicó.
El manchego confesó su felicidad por regresar al estadio donde España se coronó campeona del mundo. "Es muy bonito revivir los momentos de antes, del descanso, de después... Tanto hoy como mañana vamos a disfrutar de eso. Volver a sitios tan especiales nos hace ser muy felices", afirmó.
Por otra parte, aseguró que el detalle de la camiseta en homenaje a Dani Jarque, fallecido el verano anterior, estaba pensada para la celebración si España ganaba, pero no pensaba en marcar en la final. "No hice la camiseta en homenaje a Dani Jarque pensando que iba a marcar. Sólo le quería dedicar el Mundial si ganábamos y mira", apuntó.
Por último, se mostró encantado con el hecho de que Fuentealbilla, su pueblo natal, haya homenajeado al seleccionador español nombrándole hijo adoptivo. "Estoy contento porque mi pueblo haya nombrado hijo predilecto a Vicente Del Bosque. Mis paisanos tienen buen concepto de la gente", concluyó.