Eibar. "Puede que sea el partido más importante de mi vida", relataba en la elección de material del encuentro de hoy en el Astelena de Eibar Ekaitz Saralegi. La presencia del amezketarra, uno de los mayores especialistas en el Cuatro y Medio, es un atractivo para un partido en el que se juega entrar en semifinales de la jaula frente a Mikel Idoate, favorito al triunfo en las apuestas, aunque es previsible que la igualdad sea máxima en la cancha eibarresa.

El txantrearra tendrá que tener cuidado con la zurda del puntillero guipuzcoano. Ekaitz es un pelotari artista, que mueve bien la pelota con la derecha y casi perfecto cuando se cuadra de gancho. Así las cosas, avisa Idoate que "no se irá sin hacer siete u ocho tantos como mínimo". Arriesgará Saralegi porque le va el partido en ello. No obstante, el rocoso navarro, defensor de piernas maratonianas, tratará de alargar el partido, porque se encuentra cómodo. Aimar espera en semifinales.

EL parejas de remonte En el Parejas de remonte, los triunfos de ayer de Urriza-Endika y los Etxeberria frente a Juaristi-Barrenetxea (21-40) y Uterga-Ion (40-28), respectivamente, comprime aún más la clasificación de la competición. No hay ninguna pareja clasificada y todo se decidirá en las dos últimas jornadas. Todo queda todo muy abierto y no hay favoritos claros.

1. Etxeberria IV-Etxeberria III 10 puntos

2. Urriza-Endika 9 puntos

3. Juaristi-Barrenetxea IV 8 puntos

4. Uterga-Ion 8 puntos

5. Ezkurra-Agirrezabala 6 puntos

6. Etxabe II-San Miguel 1 punto