madrid. El Real Madrid cumplió con otro día de oficina y sin grandes alardes consiguió una victoria por 17 puntos ante un Bilbao que sigue sin estrenarse en la Liga pero que parece un equipo con ciertas hechuras que debe comenzar a remontar de inmediato.
El Madrid siguió con el mismo libreto de partido, el que todos se saben de memoria. Esta vez fue Ioannis Bourouris el encargado de hacer el papel de galán en el primer cuarto, enamorando el aro contrario con 13 puntos (5 de 6 en tiros de dos y un triple sin fallo), adornándolo con 5 rebotes y 18 puntos de valoración.
Pese al claro dominio local, el 49-37 del descanso no dejó sentenciado el partido. La brega del Bilbao en el tercer acto le permitió acercarse a la opción de victoria (54-46, min. 23), pero cinco puntos seguidos de Díez devolvieron al Madrid las ganas de jugar y ganar.
El día no estaba para muchas florituras y los de Laso cumplieron con un día más de oficina, con profesionalidad pero sin alardes, lo que permitió al Bilbao llegar vivo al último periodo, 65-53. Un poco a trompicones, con diversos intentos de acercamiento por parte bilbaína, el Real Madrid afrontó los últimos cinco minutos con la victoria puesta a buen recaudo, 78-64.
Los dos equipos decidieron que ya estaba todo decidido y dejaron que el tiempo fuera pasando sin más hasta el final. Los diecisiete puntos de ventaja al final fueron el resultado de otro día de oficina para los jugadores del Real Madrid, con Rudy sin disputar ni un solo minuto.
REAL MADRID Draper (3), Díez (7), Mirotic (8), Llull (12), Bourousis (13) -quinteto inicial-, Reyes (10), Rodríguez (17), Carroll (11), Darden (7), Slaughter (2) y Mejri (2).
BILBAO BASKET Pipelic (6), Mumbrú (15), Hervelle (5), Kavaliauskas (8), López (6) -quinteto inicial-, Bertans (22), Gabriel (6), Carmichael, Samb, Vrkic y Grimau (7).
Parciales 23-18, 26-19, 16-16 y 27-22.
Árbitros Pérez Perez, Bultó y Oyón. Sin eliminados.
Pabellón Palacio de Deportes de Madrid ante 8.402 espectadores.