madrid. Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid que se ha decantado por España en detrimento de su país natal, Brasil, podría ser convocado por primera vez por Vicente del Bosque, seleccionador nacional, el 7 de noviembre, día en el que el técnico ofrecerá la lista de convocados para los próximos amistosos en Angola y Johannesburgo.

Del Bosque podría incluir en la relación a Diego Costa, que el martes firmó un documento notarial en el que confirmaba su intención de ser seleccionable por España en vez de Brasil, lo que creó malestar en Luiz Felipe Scolari, dirigentes y medios informativos de su país. Costa jugó antes de verano dos amistosos con la selección brasileña, pero luego ya no volvió a ser convocado.

Al no haber disputado ningún encuentro oficial y tener la nacionalidad española desde julio se convierte en seleccionable por Del Bosque, opción por la que se ha decantado el jugador de defender la roja. España jugará sus últimos partidos del año en territorio africano. Se enfrentará a Angola en Luanda el 15 de noviembre y el 19 irá a Johannesburgo a jugar con Sudáfrica.