VALENCIA Guaita, Joao Pereira, Mathieu, Víctor Ruiz, Guardado, Fuego, Banega (Parejo, m.75), Feghouli (Canales, m.60), Jonas, Pabón y Hélder (Cartabia, m.46).

REAL SOCIEDAD Bravo, Carlos Martínez, Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella, Markel, Pardo (Ros, m.78), Zurutuza (Prieto, m.73), Vela, Griezmann (Castro, m.83) y Agirretxe.

Goles 0-1, m.41: Griezmann; 0-2, m.58: Pardo; 1-2, m.93: Pabón.

Árbitro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó por el Valencia a Javi Fuego, Banega y Víctor Ruiz, y por la Real Sociedad a De la Bella.

Estadio Mestalla. 35.000 espectadores.

VALENCIA. La Real Sociedad sumó tres puntos ante el Valencia en Mestalla en un partido en el que no necesitó más que orden en el juego y acierto en los momentos clave para doblegar a un rival sin alma, que sólo estuvo a la altura del encuentro durante los primeros minutos. Al orden y el acierto añadió el equipo visitante el rendimiento y la intensidad de sus jugadores, que hicieron un fútbol sencillo, práctico y de calidad con el que dejaron sin argumentos a un Valencia espeso, con muy pocas ideas y con una pobreza futbolística absoluta.

Un ataque visitante permitió que Griezmann hiciera el 0-1 a pocos minutos del descanso. Durante algunos minutos, el Valencia sometió a su rival a un dominio tan intenso como ineficaz, sin crear opciones de gol ante un equipo que, cuando recuperaba el balón, era capaz de inquietar a la contra. En una de esas salidas, un gran disparo de Pardo puso el 0-2.