vitoria. No podía esperar el Club de Hielo Bipolo que su victoria contra el Partizan en la tercera y última jornada y su segundo puesto en la primera ronda de la Continental Cup le iba a permitir jugar competición europea. En teoría, el conjunto vitoriano quedaba eliminado tras esa primera experiencia internacional, pero un problema de última hora con los visados de los jugadores del Viiking Sport Tallinn -claro dominador en Serbia con tres victorias ante Partizan, CSKA de Sofía y el propio Escor Bakh-, le han abierto al equipo de Ramón Barón las puertas de la segunda ronda de la Continental Cup.
Con una celeridad inusitada, los componentes del Bipolo se pondrán en unas pocas horas rumbo al Reino Unido para plantarse en Nottingham, sede de esta segunda ronda. El club vitoriano recibió el martes la invitación para cubrir la vacante de los estonios de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo y a media mañana de ayer, y gracias al apoyo de la Federación Española de Deportes de Hielo, cerró todos los trámites necesarios para plantarse en tierras inglesas y afrontar una competición de tres días que comenzará mañana y tendrá partidos viernes, sábado y domingo.
El sistema de competición será el mismo que el Escor-Bakh ya vivió en la primera ronda. Una liguilla entre los cuatro participantes en la que el ganador accederá a la siguiente ronda. El objetivo del equipo vitoriano, una vez pasado el trago del estreno internacional en Belgrado, será tratar de plantar cara a unos oponentes de mucho nivel. En esta ocasión, sus rivales serán el anfitrión Nottingham Panthers (Gran Bretaña), HYS La Haya (Países Bajos) y Juniors Riga (Letonia). El Bipolo abrirá la competición precisamente ante el equipo anfitrión, el Nottingham Panthers, en el segundo turno de partidos de mañana, ya que su partido dará comienzo a las 20.30 horas. En la segunda jornada, el sábado, el enfrentamiento será contra el equipo letón (16.00 horas), mientras que la competición la cerrará el Escor-Bakh frente a los holandeses, el domingo también a las 16.00 horas.
Como consecuencia de la participación en la segunda ronda de la Continental Cup, el derbi con el Txuri Urdin del próximo sábado correspondiente a la competición liguera queda aplazado hasta el 5 de noviembre, con lo que este partido se une al también suspendido con anterioridad frente al Jaca al estar el equipo vitoriano desplazado a Belgrado.