LAUDIO José Carlos, Juaristi, Larrucea, Gaizka, Larrainzar, Agirre, Joseba Del Olmo (minuto 68; Salcedo), Casado, Lambarri, Germán Beltrán (minuto 105; Eraña) y Del Álamo (minuto 77; Jarein).

OLÍMPIC Francis, Revert, Peris (minuto 60; Pau), Pepín, Vicente Mendoza, Samu, John, Rifaterra (minuto 69; Alex Vaquero), Christian (minuto 115; Alcázar), Nando y Belda.

Goles 1-0, minuto 53; Gaizka

1-1, minuto 70; Belda.

2-1, minuto 110; Gaizka (penalti)

2-2, minuto 113; Pau.

Árbitro Sr. Alberto Fuentes Martín (Colegio cántabro). Ayudado en las bandas por los señores Cerezo Parfenof y Fernández Salas. Mostró tarjeta amarilla a los locales Agirre (minuto 39), Joseba Del Olmo (minuto 55), Casado (minuto 75) y Larrainzar (minuto 109) y a los visitantes Samu (minuto 27), Vicente Mendoza (minuto 72) y Pau (minuto 110).

Espectadores 1.200 espectadores.

laudio. Y la Champions deberá esperar. Tras la dolorosa derrota de ayer ante el Olímpic de Xátiva, no habrá sueño europeo en Ellakuri ni desde luego visita galáctica de conjuntos de postín como el Real Madrid o el Barça. La tanda de penaltis que ayer sentenció al Laudio (7-8) derribó de un plumazo tan maña ilusión y le obliga ahora a cambiar de registro de forma casi automática para centrarse únicamente en el campeonato liguero. Una empresa que no se antoja fácil, al menos desde un punto de vista psicológico, habida cuenta de que el palo de ayer fue monumental. Entre otras cosas por la ingrata sensación del trabajo desperdiciado, ya que durante varios minutos del partido los locales tocaron el sueño con las manos. Concretamente en dos ocasiones, que fueron las veces que Gaizka Bergara logró perforar las redes valencianas, una incluso en el último minuto de la prórroga. Sin embargo, al parecer ayer la suerte no estaba de cara y el resultado deja tocado a un equipo que durante 120 minutos soñó con la gesta. Así lo entendió al menos el público congragago en el estadio ayalés, que despidió a sus jugadores con una sonora ovación. Sobre el terreno, no obstante, el oficio del conjunto valenciano también jugó en su contra. Primero Álex (minuto 77) y sobre todo Pau (minuto 121) lograron remontar una eliminatoria prácticamente perdida para dar paso a otros treinta minutos de prórroga donde los nervios raletizaron el encuentro. En este punto apenas hubo ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos, que a esas alturas parecían ya decididos a jugarse el pase a la siguiente ronda a una carta, la temida y siempre injusta tanda de penaltis.

También en esta suerte el Laudio llegó a tener ventaja, puesto que tras el gol de Gaizka, Alex Vaquero mandaba su chut al larguero. Sin embargo, el posterior error de Juaristi y el tanto de Pepín devolvía el equilibrio a esta tanda de lanzamientos desde los once metros, en los que nadie repetiría error hasta que Francis, héroe de los levantinos, adivinó la intención de Casado y paró su disparo para que, acto seguido, Víctor Mendoza sentenciase y propiciase que el sueño acabara en pesadilla.

El Haro, eliminado Y así fue. El Olímpic se impuso por 7-8 en una secuencia de infarto que no sólo aleja al club alavés del sueño copero sino también de una jugosa recompensa de 24.000 euros amén de la entrada que se supone habría obtenido en caso de haberle emparejado el bombo con un Primera.