Vitoria. El triatleta vitoriano Eneko Llanos afronta mañana su gran cita anual, el Ironman de Hawai, en la que espera culminar una brillante temporada en la que ha logrado el título de Campeón de Europa.
Llanos quiere poner la guinda a los logros conseguidos hasta ahora con esta prueba que incluye 3,8 kilómetros de natación, 180 en bicicleta y 42,195 kilómetros de la maratón final.
El triatleta vasco se ha preparado a conciencia para el asalto al Ironman de Hawai con una concentración de cinco semanas en altura en la localidad estadounidense de Boulder con el fin de llegar en óptimas condiciones a la línea de salida en la isla de Kona.
Llanos llega al Campeonato del Mundo de Hawai después de un año en el que ha logrado estar en el podio de todas las carreras disputadas, además de ser laureado como Campeón de Europa de Ironman, lo que le convierte en favorito y en uno de los competidores a vigilar.
"Mucha gente me coloca como favorito y eso añade bastante presión. Yo no me veo como favorito, tan sólo quiero hacer una carrera de la que pueda estar satisfecho al acabar", ha explicado hoy Llanos en declaraciones a Efe.
La lista de favoritos es bastante extensa y a los habituales especialistas "se pueden añadir otros que no han brillado durante el año y se preparan específicamente para esta carrera", ha advertido el vitoriano.
Nombres como Craig Alexander, Pete Jacobs, Andreas Raelert, Bevan Docherty o Frederik Van Lierde, entre otros, serán los rivales más duros con los que tendrá que pelear Eneko Llanos para estar en cabeza de la prueba.
El vitoriano llega a Hawai tras dos malas experiencias en 2011 y 2012, cuando no pudo acabar por diversos problemas la carrera.