palma. El penúltimo partido de clasificación al Mundial 2014 que hoy disputan España y Bielorrusia se podrá jugar con total seguridad en Son Moix, una vez arreglado el problema eléctrico. A las 15.15 horas de ayer se produjo una explosión de un generador que hirió a tres operarios, dos de ellos graves, cuando manipulaban un cuadro eléctrico situado en el aparcamiento del estadio, que se quedó sin luz y en un primer momento se temió por la celebración del partido.

Más allá de este incidente, y ya dentro del plano deportivo, España, líder del Grupo I a falta de dos jornadas por disputarse, afronta las últimas jornadas huyendo de la euforia que Vicente del Bosque asegura que rodea a la Roja, recordando sus fallos de local ante Finlandia y Francia, para dar un paso más hacia el Mundial ante una Bielorrusia que llega sin Hleb.

El empate cedido ante Finlandia en El Molinón, en el último encuentro disputado por la selección en terreno español, es el ejemplo que no para de citar a sus jugadores Del Bosque. Frente a Bielorrusia espera un planteamiento similar. Un rival que saldrá a defenderse, encerrado en su terreno, con diez hombres por detrás del balón y el contragolpe como único arma.

En Gijón España dominó y perdonó ocasiones. Acabó levantando el pie con un solo gol de ventaja y lo pagó caro. El empate unido al cedido en el tiempo añadido ante Francia, le hizo ir a una verdadera final en París. Superada la prueba, llega la hora de poner el broche a la clasificación al Mundial 2014 para intentar defender el título en Brasil. Necesita cuatro de los seis últimos puntos en juego.

Y lo comenzará haciendo España obligada a mejorar sus resultados de local, tras esos dos empates cedidos que ha corregido con pleno de triunfos a domicilio. Con Del Bosque midiendo los momentos por los que atraviesan sus jugadores y unas molestias musculares de Iniesta que pueden permitir reservar a uno de los referentes del equipo, para un partido especial para él en Albacete el próximo martes ante Georgia.

La suplencia de Iniesta permitiría a Del Bosque a premiar el momento de Koke. Todo indica a que estará en el centro del campo escoltado por Busquets y junto a Xavi. El seleccionador español medita apostar por la figura de falso nueve que tan buen resultado da con Cesc. En los extremos Silva y Pedro. Jugadores como Michu o Alberto Moreno, esperarán su momento de debutar en el banquillo.