RAYO VALLECANO Rubén; Arbilla, Zé Castro, Saúl, Mojica (Tito, m.46); Trashorras, Adrián González; Lass, Nery Castillo (Bueno, m.61), Iago Falqué (Jonathan Viera, m.52); y Larrivey.

REAL SOCIEDAD Bravo; Carlos Martínez, Iñigo, Ansotegui, De la Bella; Elustondo, Bergara; Carlos Vela, Zurutuza (Seferovic, m.71), Griezmann; y Agirretxe.

Goles 1-0, min. 88: Viera.

Árbitro Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Adrián González, del Rayo; y a Zurutuza y Bravo, de la Real Sociedad.

Estadio Vallecas. 10.000 espectadores.

MADRID. Un destello de calidad de Jonathan Viera, que marcó en el minuto 88 de penalti tras sufrir un derribo del portero Claudio Bravo, sirvió para que el Rayo sumara su segunda victoria de la temporada ante una Real Sociedad que pecó de conservadurismo.

Gran ambiente de fútbol el que se vivió en las gradas del estadio de Vallecas para presenciar el partido entre Rayo y Real Sociedad, dos equipos muy necesitados de una victoria por su situación en la tabla. En el caso del cuadro madrileño, para salir del puesto de colista, y en el caso del conjunto donostiarra, para revertir la mala dinámica liguera que atraviesa después de seis partidos sin ganar.

El conjunto madrileño lo intentó con muchas ganas pero se mostró escaso de ideas y demasiado previsible en el juego. Sin embargo, Adrián González, en el primer remate de su equipo a puerta estrelló el balón en el travesaño.

Cuando el partido parecía que tocaba a su fin y ambos equipos estaban resignados al empate, un destello de calidad de Viera, que al filo del área tiró una pared y fue derribado por Bravo, el Rayo se encontró con un penalti. El delantero engañó al meta chileno desde los once metros y su equipo sumó la segunda victoria de la temporada que le sirve para tomar aire tras seis derrotas consecutivas.