vitoria. Néstor Zamora, uno de los seis fichajes del Araberri para este curso y que compartirá la dirección con Carrera, analiza el nuevo curso que arranca esta tarde.

¿Con qué objetivos parten?

Va a ser una liga muy competida e igualada, a priori sin grandes diferencias entre los equipos. Veremos lo que pasa al final, pero debemos ir partido a partido. ¿El play off? Creo que ahora no hay que mirar tan lejos. Es un inconveniente que el equipo se haya cerrado tarde. Además, las lesiones de Ales Arcelus y la última de Edu Hernández tampoco han ayudado.

Para empezar, visita a un 'gallito' de la Adecco Plata.

Sí, es un partido que nos servirá para saber dónde estamos y ponernos en nuestro sitio. He seguido al Amics en la pretemporada y la verdad es que ha completado muy buenos partidos incluso ante conjuntos de superior categoría, pero vamos allí a luchar y hacer un buen papel.

Ha sido un verano convulso con cambio de entrenador y una tardía inscripción. ¿Debe hacerse fuerte el vestuario para que nada afecte al rendimiento del grupo?

Tampoco es que haya vivido todos esos cambios porque solo llevo un mes aquí. Lo único que puedo decir es que hay un grupo humano muy bueno con el entrenador y los compañeros. Por parte de la directiva, el trato también está siendo magnífico. Es una ventaja que haya tantos jugadores de la casa. Llevan muchos años rindiendo a un gran nivel y a los que venimos desde fuera nos toca acoplarnos lo más rápido posible para que seamos un colectivo en el que todos suman.

¿Qué filosofía desea implantar para este ejercicio Iurgi Caminos?

La verdad es que en este primer mes de trabajo el 90% ha sido todo físico para que nos vayamos poniendo a tono. Poco a poco, nos estamos conociendo entre todos y haciendo un trabajo más táctico, pero su deseo es que hagamos un baloncesto agresivo y que nuestra defensa sea muy duro para que nuestros adversarios no estén cómodos en ningún momento.

Usted y Carrera estarán al frente del timón.

Estoy convencido de que podemos hacer una buena pareja. Aitor lleva muchos años aquí y, como en mi caso, tiene experiencia en la categoría. Nos complementaremos bien.

¿Ha dejado atrás su grave lesión?

Sí. Fue un momento muy duro de mi carrera cuando estaba en el Plasencia. He trabajado muy duro para recuperarme y ahora me encuentro perfectamente.