OPORTO Hélton; Danilo, Otamendi, Mangala (Ghilas, min.88), Álex Sandro; Defour, Lucho González (Juan Quintero, min.68), Fernando; Josué (Licá, min.59), Varela y Jackson Martínez
ATLÉTICO DE MADRID Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago; Arda Turan, Raúl García (Oliver Torres, min.80), Leo Baptistao (Koke, min.74); y Villa (Rodríguez, min.45).
Goles 1-0, min.16: Jackson Martínez. 1-1, min.58: Godín. 1-2, min.86: Arda Turan.
Árbitro Howard Webb (Gran Bretaña). Amonestó a los locales Josué y Mangala, y a los visitantes Tiago y Juanfran.
Estadio 30.000 espectadores en Do Dragao.
OPORTO. Un tanto en jugada de estrategia del turco Arda Turan en el minuto 86 otorgó el triunfo a un Atlético de Madrid que remontó un 1-0 adverso en el campo del Oporto, y sitúa a los madrileños como líderes en solitario del grupo G de la Liga de Campeones.
Al gol en el minuto 16 del colombiano Jackson Martínez respondieron tras el descanso el uruguayo Godín, en un córner, y el propio Arda en una jugada ensayada cuando el partido ya agonizaba. Mal en la primera parte, en la que los locales dominaron sin discusión, el Atlético recuperó terreno en la segunda fruto de los cambios efectuados por Simeone y la habilidad de sus hombres para aprovechar la estrategia ante un rival que, como siempre, exigió.
Quizá por la feliz resaca del derbi del sábado, el Atlético se achicó durante los veinte primeros minutos. Sin aplomo defensivo ni criterio en la creación, el Oporto firmó un inicio pujante, pero se vio superado en la segunda mitad por un Atlético que volvió a ser el que acostumbra y logró una victoria que refuerza aún más la moral del colíder del campeonato español.