alcañiz. En Moto2, los aficionados pudieron disfrutar de la remontada que realizó el líder del Mundial de la categoría, Scott Redding (Kalex) para acabar en la cuarta posición. Redding, que salía decimoquinto, remontó al segundo puesto en menos de tres vueltas, y se mantuvo ahí hasta los últimos compases del Gran Premio. Primero Tito Rabat (Kalex), segundo, y en la última vuelta Pol Espargaró (Kalex), tercero, le apartaron de un podio que estuvo protagonizado por Nico Terol (Suter).
El piloto alicantino aprovechó la pole conseguida en la sesión de ayer para tirar durante los primeros metros. Gracias a las constantes peleas que se producían por la segunda posición, el de Aspar pudo llegar a conseguir una diferencia de 5 segundos. Sin embargo, con el consumo de combustible y con los neumáticos desfalleciendo, la moto se volvió más incontrolable y estuvo a punto de ser alcanzado por Rabat, pero por suerte para el de Alcoy pudo mantener las distancias.
En las vueltas finales, Pol Espargaró dio muestras de encontrarse más cómodo y se acercó hasta el rebufo de Redding, sabedor de que necesitaba imperiosamente restarle puntos a su rival si quería seguir teniendo opciones al título mundial. El primer intento de Espargaró por superar a Redding acabó con las motos tocándose, pero el español no desistió en su empeño y le superó en la penúltima vuelta por el rebufo, aunque el británico se pegó a él para intentar entrar por delante en la siguiente curva. El emparejamiento fue milimétrico, pero Pol Espargaró salvó con valentía la situación para defender la tercera posición con uñas y dientes hasta el final. Vencedor Terol, la segunda posición fue para Rabat, con Espargaró en una más que merecida y luchada tercera plaza.
rins, el mejor en moto 3 El español Alex Rins sumó una nueva victoria en la presente temporada, la quinta y segunda consecutiva, al derrotar en el tramo final de la carrera al también español Maverick Viñales en el Gran Premio de Aragón de Moto3 que se disputó en el complejo Motorland de Alcañiz (Teruel). El líder del mundial, el español Luis Salom (KTM), acabó la carrera en la cuarta posición tras doblegar al portugués Miguel Oliveira (Mahindra) y el alemán Phillip Oettl (Kalex KTM).
Rins salió ya como un auténtico misil nada más apagarse el semáforo rojo y con un ritmo muy fuerte intentó, a las primeras de cambio, romper completamente la carrera mientras por detrás su propio compañero en la escudería Estrella Galicia 0'0, Alex Márquez se colocaba tras él, con Viñales como el tercero en discordia a pesar de la caída que sufrió en los libres matinales. Viñales llegó líder a la última vuelta de carrera y probablemente con la lección bien aprendida de anteriores grandes premios, en los que sus rivales le superaron por la mínima en esos momentos y quizás por ello el piloto de Roses se concienció para intentar cerrar todos los huecos a su rival, aunque Rins supo encontrar un hueco en la primera curva.