vitoria. El campeonato provincial de Pelota de Álava, conocido por su histórico patrocinador, El Corte Inglés, reunirá a casi 500 pelotaris de una docena de clubes a partir del próximo fin de semana. La edición número 71 del torneo "estrella y más importante" del calendario alavés fue presentada ayer de manera oficial.
Hasta el próximo 22 de diciembre y durante todos los fines de semana 492 pelotaris repartidos en seis diferentes modalidades pelearán sobre los frontones para convertirse en las "estrellas futuras de la pelota alavesa", remarcó el presidente de la Federación Alavesa, Fernando Palacios.
El director técnico del torneo, Mikel Rafael, incidió en el "espectacular" crecimiento de los pelotaris participantes en categoría femenina y cadete con un incremento "superior al 170 por ciento".
La competición se disputa en categoría cadete, juvenil y senior y las disciplinas en las que van a estar en juego los títulos provinciales son pelota mano, individual y parejas, paleta de cuero, pala corta, paleta de goma, cesta punta y frontenis.
Participan clubes de todo Álava y los de Zaramaga, Adurza, Amurrio, Txukun Lakua, Agurain, Aramaio o Maeztu son los principales candidatos a sumar títulos. La jornada de clausura y las finales más importantes tendrán lugar el 22 de diciembre en los frontones Olabe y Ogueta.