Duración: 45:23 minutos de juego.

Saques: 3 de Idoate (tantos 6, 13 y 21) y ninguno de Jaunarena.

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 402 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 7 de Idoate, 1 de Barriola, 3 de Jaunarena y 1 de Untoria.

Errores: 2 de Idoate, 1 de Barriola, 8 de Jaunarena y 3 de Untoria.

Marcador: 0-1, 1-2, 3-3, 4-3, 17-4, 18-7 y 22-7.

Apuestas: Se cantaron posturas de 100 a 60 favorables a Idoate-Barriola.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la feria de San Mateo de parejas. Buena entrada. Tres cuartos.

logroño. No hubo ninguna opción para Jon Jaunarena y Álvaro Untoria en el Adarraga de Logroño ante Mikel Idoate y Abel Barriola. Romos en ataque y en defensa, solamente despertaron los azules cuando el encuentro había virado hacia un rumbo imposible de remontar. Se enconaron Jaunarena y Untoria bien maniatados por sus contrincantes. Idoate, que llegaba con ganas de quedarse a gusto, lo hizo, aunque al principio le costó entrar.

Aun así, en cuanto cogió confianza, y remando a favor de corriente y con Barriola es fácil, el delantero txantrearra mantuvo al pegador leitzarra contra las cuerdas en todo momento. Quizás en el inicio los azules estuvieron un punto por encima, pero apenas fueron dos tantos que atropellaron rápido los colorados. Lo de después fue un réquiem. Tanto Jaunarena como Untoria, además, confirmaron en sala de prensa haber cuajado un "mal partido".

Comenzaron los azules con el viento a favor por un pelotazo largo de Jaunarena y un error de Idoate, pero eso fue un espejismo. El dominio colorado se tornó abrumador. Y es que la presencia atrás de Barriola otorga una tranquilidad al delantero increíble. Es un diapasón. Él marca los tiempos del partido, lo mece, se lo lleva a su terreno de zaguero trotón, que cubre mucha cancha y sobrevive a lo imposible. Así, dominó a Untoria, que tiene visos de pelotari de estelares, pero que aún tiene que centrar el ansia de romper cada pelota en cada pelotazo. Quizás le pasó factura eso, el aguantar a un Abel impoluto en un encuentro más duro de lo que el marcador refrendó. Así, y con Idoate bien delante, se fueron los colorados hasta el 17-3. Y la historia tenía apariencia de tragedia.

No obstante, el zaguero de Nájera pudo recomponerse poco a poco. Sin embargo, Jaunarena no. El joven delantero de Leitza, que llegaba en un pico de forma importante, se vio sobrepasado por un Idoate que subió muchos enteros después del primer tramo, estuvo valiente y exhibió un poso superior al de sus contrincantes. Con la volea hizo daño, pero también intentó el gancho y la parada. Disfrutó. Y así todo sale mejor. Fue casi todo por su oficio. Y por el de Abel, al que le volvió a salir otro partidazo.

De este modo, Idoate y Barriola se jugarán su participación en la final de San Mateo del domingo mañana ante Juan Martínez de Irujo y Cecilio Valgañón, en una semifinal pura y dura.

urrutikoetxea, a por la final Mikel Urrutikoetxea busca hoy la victoria, a partir de las 20.15 horas, en el Adarraga logroñés. El manista vizcaíno se volverá a unir a Jon Ander Albisu en la feria de San Mateo para enfrentarse al héroe local, Titín III, y Mikel Beroiz. Los dos pegadores de Asegarce perdieron el primer encuentro del grupo B del torneo por apenas cuatro tantos y cuanto más rédito saquen de este triunfo, mejor.

Es complicado que se clasifiquen para la final, pero aún tienen posibilidades. De todos modos, la imagen del pelotari vizcaíno y del ataundarra el pasado domingo fue muy buena y se nota que pueden sumar mucho.