río de janeiro. El exfutbolista y actual diputado brasileño Romário de Souza Faria es "cortejado" por varios partidos políticos de cara a las elecciones de 2014, afirmó ayer el senador brasileño Lindbergh Farias, precandidato a gobernador de Río de Janeiro por el oficialista Partido de los Trabajadores (PT). "Romario es la novia de estas elecciones. Asumo que estoy cortejando a Romário. Soy uno más", dijo Farias en el foro Efe Café da Manhã, el tercero de una serie de desayunos informativos organizados por la Agencia Efe en Brasil, que reunió a empresarios, periodistas y políticos en Río de Janeiro.
El popular exjugador de fútbol acaba de desvincularse del Partido Socialista Brasileño (PSB), con el que ganó su escaño de diputado en las elecciones de 2010, cuando fue el sexto candidato más votado en el estado de Río de Janeiro, con 146.859 votos. Romario ha afirmado recientemente que busca afiliarse a otro partido que le permita ser candidato a alcalde de Río de Janeiro en las elecciones de 2016.
El senador Farias, un hombre cercano al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, recalcó su deseo de contar con el apoyo de Romário a su candidatura en las elecciones de 2014, cuando los brasileños elegirán los gobernadores regionales, al presidente del país y renovarán la Cámara de los Diputados y parte del Senado. "Él (Romario) conquistó un capital político y el respeto de los ciudadanos por su trabajo en la Cámara, por su lucha por los derechos de los necesitados y principalmente por haber sido el primero en levantarse contra la FIFA, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) y cuestionar el Mundial (de 2014)", argumentó el senador.