san sebastián. La pésima fortuna que acompañó a la Real Sociedad en el partido inaugural de la Liga de Campeones frente al Shakhtar no se limitó al en cierta medida injusto resultado que reflejó el marcador al término del encuentro. También vino en forma de lesiones. Y una de ellas muy grave. Esteban Granero deberá permanecer en torno a seis meses de baja tras confirmarse ayer, después de someter al jugador a diversas pruebas médicas, que sufre rotura del ligamento cruzado anterior y una lesión del menisco interno de su rodilla derecha, según confirmó el club.
"Para el tratamiento de esta lesión resulta necesaria una reparación quirúrgica. Hasta el momento de la intervención, el jugador realizará un tratamiento de fisioterapia orientado al estímulo y mantenimiento del control neuromuscular de la articulación", detalló la Real Sociedad en el parte médico facilitado a los medios de comunicación.
Granero, cedido al equipo donostiarra por el Queens Park Rangers, se lesionó en la segunda parte del choque ante el combinado ucraniano. El centrocampista ingresó en el minuto 81 en sustitución de Rubén Pardo y se tuvo que retirar al poco tiempo tras realizar un mal gesto con su pierna derecha. Sin que nadie le realizara una entrada, sólo por un mal gesto, el Pirata se produjo una lesión que puede tirar por tierra su temporada y dejar al cuadro donostiarra muy limitado en el centro del campo.
Granero, no en vano, ha sido el último jugador en incorporarse a la disciplina realista. El exjugador de Real Madrid o Getafe llegó tras consumarse el traspaso de Asier Illarramendi al equipo blanco. A pesar de que Jagoba Arrasate por el momento no le había concedido galones de titular, se antojaba como una pieza de gran valor para una campaña en la que el equipo txuriurdin tiene muchos frentes.
Por otra parte, la Real Sociedad explicó el estado físico de los otros dos jugadores tocados de la plantilla. Así, Gorka Elustondo sufre una contusión en el muslo de la pierna derecha y seguirá tratamiento de fisioterapia, mientras que Markel Bergara tiene una herida inciso-contusa en su pie derecho que le impide entrenar.