londres. Javier Gómez Noya se proclamó ayer por tercera vez campeón del mundo de triatlón tras ganar en Londres la prueba de cierre de las Series Mundiales. El gallego se llevó la victoria tras una intensa lucha por delante del británico Jonathan Brownlee. El podio lo completó otro español: Mario Mola. La carrera se decidió en los últimos 200 metros. Brownlee atacó a falta de esa distancia para la meta, pero cuando parecía tener el triunfo en el bolsillo no pudo evitar que Gómez Noya lo superara en la misma línea de llegada por un solo segundo. "Parecía que no era mi día en la carrera a pie. Estaba cansado. Pero me vacié en el sprint final". El actual campeón olímpico y hermano de Jonathan, Alistair Brownlee, no peleó por el triunfo por culpa de una lesión en un tendón de Aquiles. Acabó en el puesto 52 y cuarto en la general final.
El primer líder de la carrera en Londres fue el eslovaco Varga, el primero en salir del agua en el sector de natación por delante del australiano Royle y los hermanos Brownlee, y con Gómez Noya a 20 segundos. Los ingleses se pusieron en cabeza durante la primera vuelta del tramo de ciclismo. Alistair comenzó a dar muestras de flaqueza en la parte final del sector. Surgió entonces la figura de Gómez Noya, que se pegó a Jonathan al comienzo de la carrera a pie y salió finalmente vencedor de un apasionante epílogo.
triatlón series mundiales
El tridente de Gómez Noya
El gallego se proclama por tercera vez en su carrera campeón del mundo de la especialidad y lo consigue en el sprint final de la prueba de Londres
Jonathan Brownlee, Javier Gómez Noya y Mario Mola, ayer. Foto: efe