ESLOVENIA Joksimovic (2), Nachbar (13), G. Dragic (22), Lorbek (5) y Begic (8) -equipo inicial-, Lakovic (2), Balazic (2), Muric (3), Blazic (3), Z. Dragic (15) y Vidmar (9).
ITALIA Aradori (10), Belinelli (11), Cusin (10), Datome (16) y Cinciarini (5) -equipo inicial-, Gentile (20), Rosselli, Melli, Diener (5) y Magro.
Parciales 18-21, 27-18, 15-15, 24-23.
Árbitros Robert Lottermoser (ALE), Olegs Latisevs (LAT) y Emin Mogulkoc (TUR). Eliminado por cinco faltas Lorbek (min.38).
Pabellón Stozice Arena de Liubliana ante unos 10.000 espectadores.
liubliana. La selección de Eslovenia, anfitriona del Eurobasket, puso punto y final a la imbatibilidad de Italia en la primera jornada del Grupo F -perteneciente a la segunda ronda- en un partido en el que destacó la aportación de Goran Dragic, que finalizó con 22 puntos y 6 asistencias.
El conjunto de Boza Maljkovic firmó un duelo muy completo, sobre todo tras el descanso, cuando frenaron cualquier reacción de los transalpinos, invictos hasta la fecha. Zoran Dragic, el hermano de Goran, también se sumó a la fiesta con 15 puntos y 10 rebotes en su haber.
El triunfo da mucha vida a los eslovenos, que no podían permitirse más tropiezos en su camino hacia cuartos de final para no estar condicionados, mientras que la 'azzurra' aún tiene todo en su mano. De hecho, cerrarán la fase el lunes ante España. Los de Orenga, que cayeron ante la siempre complicada Grecia, poseen una única victoria en esta segunda ronda.
Victoria que arrastran del grupo inicial después de perder ante los helenos (79-75), muy sólidos en el tramo final y apoyados en el incombustible Spanoulis, máximo anotador del partido junto a los españoles Rudy Fernández y Marc Gasol, que también concluyeron con 20 puntos cada uno.
Por último, Croacia -líder del grupo- se deshizo de la selección de Finlandia sin ningún tipo de miramientos (63-88). El conjunto ajedrezado contó con un excelente Damjam Rudez, autor de 17 puntos, y de un excelente Roko Leni Ukic, que aportó incluso en la faceta reboteadora.