EQUIPO1 Sergio Herrera, Gorka Martínez, Artabe, Gaizka, Larrainzar, Degre (minuto 68; Luariz), Kepa (minuto 61; Raúl Salcedo), Casado, Muniozguren, Eraña y Del Álamo (minuto 78; Germán Beltrán).

EQUIPO2 Otermin, Morcillo, Sagastibeltza, Valín (minuto 69; Azkoiti), González, Óscar Vega, Hugo Rodríguez, Balerdi (minuto 57; Gabilondo), Saizar (minuto 77; Eneko Romo), Abaroa y Seguín.

Goles 0-1, minuto 65; Saizar. 1-1, minuto 93; Sagastibeltza (propia puerta). 2-1, minuto 108; Luariz. 3-1, minuto 120; Germán Beltrán.

Árbitro Sr. Cristian Adrián Lixandru (Colegio aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Degre (minuto 6) y Del Álamo (minuto 27) y a los visitantes Balerdi (minuto 28), González (minuto 63) y Hugo Rodríguez (minuto 77).

Estadio Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol disputada en el campo de fútbol de Ellakuri, que registró un bonito ambiente, con unos quinientos espectadores en la grada.

laudio. Luariz y Germán Beltrán consumaron en la prórroga una épica remontada en esta primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que el Laudio ha estado contra las cuerdas durante muchos momentos, pero que ha conseguido empatar en el minuto 93 gracias a un centro desde la línea de fondo que Sagastibeltza ha introducido en su propia puerta, para, ya en la prórroga, sentenciar. En este tiempo extra, tras unos compases de respeto mutuo y con los dos equipos tocados físicamente, Luariz ha llevado el delirio a la grada en el minuto 108 al batir por bajo a Otermin.

El choque se ponía de cara para los alaveses, pero el Real Unión no se vino abajo y tuvo ocasiones para igualar, ante las que los de Ellakuri se defendieron como gato panza arriba, para, ya en el minuto 120, aumentar la renta mediante un espectacular chut de Germán Beltrán, que se coló por la escuadra de la meta contraria, provocando así un nuevo estallido de euforia entre el público.

De este modo, tras la eliminación del año pasado por 0-1 a manos del Eibar y la ya lejana participación en 1972, el Laudio, que presentó siete novedades en el once inicial respecto al partido del fin de semana pasado en Lezama, accede a la segunda ronda copera al haber solventado un duelo que resultó muy movido en la segunda parte. De hecho, Raúl Salcedo pudo haber adelantado a los rojiblancos, pero el penalti que lanzó en el minuto 63 fue detenido por Otermin. Dos minutos más tarde, Saizar se revolvía dentro del área laudiotarra y adelantaba al Real Unión, que incluso pudo sentenciar por mediación de Hugo Rodríguez, que falló un uno contra uno ante Sergio Herrera. Los pupilos de Ramón Castelo, por su parte, no se amilanaron ante las adversidades, mantuvieron la fe, echaron el resto y sellaron la igualada que dio paso a la ya mencionada prórroga, que vino cargada de épica.

La primera parte había resultado tediosa y era el Laudio el que ponía algo más de empeño y llevaba la iniciativa en el juego, aunque sin crear claras ocasiones de gol. Una de las pocas excepciones llegó en los lances iniciales, con un remate muy alto de Casado a la salida de un córner y con un balón en el que Otermin anduvo muy atento para salir a los pies de Muniozguren. Corría el minuto 24 de contienda y apenas tres minutos después, los locales, que buscaban la banda derecha de su ataque para inquietar a sus rivales con las subidas de Gorka Martínez y la habilidad de Kepa, vieron cómo el árbitro anulaba un gol a Del Álamo por una clara mano a la salida de un saque de esquina.

Los iruneses, por su parte, fueron mejorando ligeramente conforme avanzaba la liza, con un Hugo Rodríguez que debutaba en sus filas y que demostraba su depurada técnica y su velocidad, pero ello no era suficiente para crear peligro a Sergio Herrera, por lo que al descanso se llegó con empate a cero que no hacía prever una reanudación tan agitada.