nueva york. El tenista escocés Andy Murray se clasificó la madrugada del miércoles para los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos después de derrotar en cuatro sets al uzbeco Denis Istomin por 6-7(5), 6-1, 6-4, 6-4. El británico, tercer cabeza de serie y actual campeón en Flushing Meadows, supo sobreponerse a un mal día con su servicio (5 aces y 5 dobles faltas), pero su rival no lo pudo aprovechar, salvo en la apretada primera manga, decidida en la muerte súbita, pero de la que supo reponerse el de Dunblane.

Este fue siempre una amenaza desde el resto, gozando de hasta 15 bolas de break, pero en el primer parcial tuvo problemas e incluso se vio 5-3 abajo, momento en el que logró salvar este momento de apuro demostrando sus condiciones de restador. Sin embargo, en el tie-break, Istomin, en busca de ser el primer tenista de su país en estar en cuartos de un grande, no perdonó. A partir de ahí, Murray logró declinar la balanza a su favor. Endosó un rápido 6-1 en el segundo set a su rival y rompió pronto en el tercero, ventaja que no supo aprovechar, aunque un nuevo break en el séptimo juego le permitió tomar la delantera en el partido. En el cuarto parcial, Istomin aguantó hasta el noveno juego, instante en el que el británico presionó para gozar de su primeras bolas de 'break', que no dejó pasar para posteriormente sentenciar con el saque.

Ahora, el actual campeón se medirá en la siguiente ronda al suizo Stanislas Wawrinka, que tomó el papel en Nueva York destinado a Roger Federer, tras deshacerse del checo Tomas Berdych en cuatro sets (3-6, 6-1, 7-6(6), 6-2), para firmar su segunda presencia en los cuartos de esta cita, tras los de 2010, donde cayó ante el ruso Mikhail Youzhny.

pennetta a 'semis' Por otro lado, la italiana Flavia Pennetta se convirtió en la tercera semifinalista del torneo tras derrotar a su compatriota Roberta Vinci por 6-4 y 6-1 en poco más de una hora. Pese a no partir como favorita, Flavia Pennetta, 83 en la clasificación de la WTA, sorprendió a Roberta Vinci en la primera manga al minimizar sus errores no forzados en los momentos más importantes del set.

Apoyada en un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio, Pennetta obró una ventaja de 6-4 que la encaminó hacia las semifinales en Flushing Meadows por vez primera en su carrera.

La segunda manga se convirtió en un trámite para Pennetta, que cerró el encuentro con un contundente 6-1 en poco más de una hora. La italiana, que el pasado año no jugó en Nueva York por una lesión en su muñeca, no sólo se redimió de su baja sino que se aseguró regresar el Top-30 del ránking mundial tras su gran torneo.