pamplona. El navarro Javier Gracia Carlos fue designado ayer como nuevo entrenador de Osasuna para las próximas dos temporadas en sustitución de José Luis Mendilibar, quien fue destituido el pasado martes por la junta directiva del conjunto navarro.

El nuevo técnico y el Club Atlético Osasuna estamparon ayer por la tarde su firma en el contrato que vincula a ambas partes para las dos próximas temporadas, según informó la entidad de El Sadar a través de su página web. Junto a Javi Gracia ha firmado por el mismo periodo Juan Solla, que será el nuevo preparador físico de la plantilla rojilla.

El nuevo técnico nació en Pamplona en 1970, pero como futbolista no llegó a jugar en Osasuna. Lleida, Valladolid, Real Sociedad, Villarreal y Córdoba jalonaron su trayectoria como profesional.

Como entrenador, se ha sentado en los banquillos del juvenil del Villarreal, del Cádiz, del Villarreal B, del Olympiakos Volou, del Kerkyra también griego y del Almería, al que ascendió a la Liga BBVA.

Javier Gracia dirigirá el entrenamiento de la plantilla esta mañana, a partir de las 10:00 horas, y posteriormente será presentado en las Instalaciones de Tajonar por el presidente de Osasuna, Miguel Archanco.